Telelugo se renueva y pone tres nuevos rostros a las tardes y noches lucenses

Telelugo, la televisión local del Grupo El Progreso, estrena primavera poniendo en antena nuevos espacios de programación que arrancan este lunes en horario de máxima audiencia.

La televisión de todos los lucenses lanza mañana un magazine diario que lleva por título 'De tarde en tarde'. Este espacio estará conducido por la periodista Diana López Varela, que afronta el reto con muchas ganas e ilusión. El proyecto supone una apuesta de la cadena por el entretenimiento.

'De tarde en tarde' es un contenedor programático en el que caben todo tipo de temáticas: salud, cocina, psicología, actualidad, meteorología, personajes conocidos, veterinaria, música, moda, tradiciones... Temas destinados a una audiencia heterogénea.

Se emitirá en directo, de lunes a viernes, de 15.30 horas y tendrá una reposición a las 23.00 horas para alcanzar a todos los públicos en diferentes momentos del día.

El programa está estructurado en dos bloques de aproximadamente media hora de duración y contará con secciones fijas y otras que se irán incorporando a lo largo de las próximas semanas. Asimismo, Diana López contará con invitados que siempre tendrán algo interesante que transmitir.

El programa contará además con música, actuaciones, danza, con reportajes variados y con curiosidades de todo tipo y condición, sin olvidar la actualidad que se abordará siempre desde diferentes puntos de vista.

Para favorecer la participación, el espacio abrirá teléfono en directo para que los espectadores puedan participar. Además, habilitará un perfil de Facebook para tener presencia en las redes sociales.

Deportes
Otro de los programas que Telelugo lanza mañana (22.00 horas y en riguroso directo) es un espacio dedicado al mundo del deporte. Estará conducido por el presentador Rubén García, que coordinará los contenidos con el periodista lucense Álvaro Meilán.

La esencia de este espacio de televisión es atender todo el deporte de Lugo: deporte de competición, deporte individual o cualquier manifestación deportiva que tenga lugar en Lugo y provincia.

El espacio constará de varias secciones con entrevistas, reportajes, vídeos musicales, ambiente y, sobre todo, mucho deporte y en todas sus modalidades. Para abrir boca, Álvaro Meilán y Rubén García preparan para mañana un reportaje del A Milagrosa femenino, un interesante perfil sobre Lisardo Gómez, un vídeo de billar... Boxeo, béisbol, tiro con arco y una entrevista sorpresa con uno de los jugadores que más despunta en el CD Lugo.

Por lo que respecta al motor, uno de los deportes más seguidos en la provincia, saltará del suplemento de El Progreso del fin de semana al audiovisual. Desde mañana, cada lunes (23.00), al término de 'Lugo en xogo', los lucenses podrán ver un programa de altura, conducido por el periodista experto en motor Arturo Reboredo.

Entrevistas de nivel, pruebas de coches, eventos automovilísticos y novedades. Dirigido al conductor y al ciudadano en su condición de peatón, el programa pretende introducir contenidos de corte educativo e informativo;  todo ello, aderezado con reportajes relacionados con el mundo del motor.

La nueva programación viene acompañada por un cambio de 'look' de los estudios de la emisora de televisión. El plató de Telelugo se ha visto sometido desde hace unas semanas a un cambio de imagen importante.

El nuevo plató se viste de blancos, grises y granates para dar soporte a los servicios informativos en sus tres ediciones 'Novas 1', 'Novas 2' y 'Novas 3'. Incluye retroproyectores de alta definición, monitores de vídeo y mobiliario acorde a los programas de la televisión local, que ya renovó su imagen hace poco más de un año.

La gran sorpresa la va a protagonizar el decorado de 'De tarde tarde': un gran salón dividido en dos estancias, para contenidos de distinta índole, y un espacio para actuaciones en directo.

En definitiva, Telelugo estrena primavera, con mucho color, con una imagen renovada, rejuvenecida; una imagen amable para satisfacer las exigencias y demandas de los espectadores lucenses.

RUBÉN GARCÍA, presentador del programa 'Lugo en xogo'
«'Lugo en xogo' destaca y se diferencia por acercar los deportes minoritarios»

¿Qué ofrece a los espectadores de Telelugo este nuevo programa de deportes?
'Lugo en xogo' es un programa fresco, dinámico, vivo, participativo, pero sobre todo es un espacio de deporte en el que tendrán cabida todo tipo de disciplinas, destacando siempre las categorías de base y los deportes más desconocidos para el gran público. Un programa que quiere acercar el deporte de un modo diferente; conocer a la gente que cada día lucha por el deporte en la ciudad lucense y su provincia. Una visión distinta del deporte y de la gente que lo practica.

¿Cuándo se emite?
Todos los lunes, a las 22.00 horas y, además, tendrá una reposición los martes a las 14.30 horas en Telelugo.

¿Qué informaciones deportivas acogerá 'Lugo en xogo'? ¿Dará prioridad a algún deporte o zona de la provincia?

'Lugo en xogo' nace para dar cabida a todos los deportes, que todas las disciplinas tengan su espacio y un lugar en el que verse reflejadas. Queremos que todo el deporte de la provincia tenga su propia voz. Es un espacio en el que además de destacar y analizar las derrotas o victorias de los grandes equipos como el Breogán, el CD Lugo, el Azkar o Ensino, también centrará su atención en todo el deporte base de la provincia.

¿A qué público va dirigido este programa?
No queremos excluir a nadie, por lo que el programa 'Lugo en xogo' va dirigido a todo tipo de público, desde los más pequeños que comienzan a practicar algún deporte, hasta esa gente que hace del deporte su día a día. La idea es que todos los deportistas de Lugo sean los protagonistas, los que compiten y los que hacen del deporte una forma de vida.

¿Habrá invitados?
Desde luego. Los invitados en plató serán uno de lo puntos fuertes del programa. Todos los lunes intentaremos tener al menos dos entrevistas, con las que acercaremos el deporte y a los deportistas al público. De este modo podremos conocer más de cerca a los deportistas lejos de su entorno habitual.

¿Qué diferencia a este nuevo programa deportivo que emitirá Telelugo de cualquier otro sobre deportes?

La cercanía, la proximidad son los grandes elementos diferenciadores. En 'Lugo en xogo' el hecho de acercar los deportes minoritarios y el deporte base son los aspectos que hacen que destaque con respecto a otros programas deportivos. Y en Lugo se practica mucho deporte.
.

ARTURO REBOREDO, presentador del programa 'Kilómetro 500'
«Las pruebas de la mayor parte de los vehículos las realizaremos por carreteras de la provincia»

¿Qué contenidos ofrece el nuevo programa 'Kilómetro 500'?
'Kilómetro 500' es un programa que desgranará semanalmente toda la actualidad del mundo del motor. Traerá a las pantallas de Telelugo las últimas novedades del mercado, los eventos automovilísticos más destacados y todo tipo de reportajes.

¿Cuándo se emite?
Todos los lunes, a las 23.00 horas, los espectadores tienen una cita con nosotros. Además, a lo largo de la semana habrá varias reposiciones.

¿Qué aporta como novedad?
Apostamos por la producción propia. La prueba de la mayor parte de los vehículos las realizaremos por carreteras de la provincia, con el fin de que los telespectadores de Telelugo puedan comprobar el comportamiento del coche en hábitats conocidos y fácilmente identificables. Por supuesto, todas estas pruebas las realizamos prestando especial atención a la seguridad, porque nuestra intención es también la de promover hábitos más seguros al volante.

¿Va dirigido a un público especializado?

Puede parecer que un programa de motor está dirigido exclusivamente para aficionados a este mundo. No es esa nuestra intención. Queremos llegar a todo tipo de público, ya que el automóvil —ya sea como peatones o conductores— es una realidad con la que todos debemos convivir en el día a día.

¿Se basa en reportajes? ¿O también habrá entrevistas?
Como no puede ser menos a la hora de hablar de motor, el dinamismo es la principal característica que definirá a 'Kilómetro 500'. Queremos informar, educar y, también, entretener a los espectadores. Habrá reportajes, entrevistas, novedades, consejos de seguridad vial, competición... En definitiva, todo tipo de temas con un único eje en común: el motor.

¿Algún elemento diferenciador?
Es cierto que hoy en día hay muchas cadenas que ofrecen espacios de motor en sus programaciones. El reto es diferenciarse de todos ellos y para conseguirlo es necesario realizar un programa que enganche también al público que no es aficionado. Estamos convencidos de que podemos aportar nuestro grano de arena a la hora de promover hábitos y conductas más seguras al volante y hacerlo de forma amena y divertida es nuestro objetivo. Por supuesto, tampoco nos olvidamos de ese público más especializado que quiere conocer de primera mano las últimas novedades que van llegando al mercado o los resultados de los pilotos lucenses en aquellas competiciones en las que participan..

DIANA LÓPEZ, presentadora del programa 'De tarde en tarde'
«Los espectadores podrán llamar a 'De tarde en tarde' y denunciar temas que les preocupan»

¿Qué secciones forman el nuevo magazine de tarde?
El programa va a combinar secciones fijas con temas de actualidad. Entre las secciones habituales tendremos espacios dedicados a la salud, la educación de los niños, la belleza y la moda, las terapias alternativas, los mayores, las nuevas tecnologías y las mascotas e incluso un apartado por donde se pasarán los alcaldes de los 67 concellos de la provincia. Queremos que absolutamente todos se sientan identificados con nosotros.

¿Cuándo se emite?
'De tarde en tarde' se emite a las 15.30 horas de lunes a jueves en directo, más una reposición diaria a las 23.00 horas. Los lunes, debido a la programación de la cadena, estaremos a las 23.30. Además, los viernes se hará un programa especial con los mejores momentos de la semana en el horario habitual, que también se podrá ver el fin de semana.

¿Qué aporta a los espectadores el nuevo programa?
'De tarde en tarde' aporta entretenimiento, frescura y espontaneidad a las tardes de Lugo sin olvidar nuestra vocación de televisión local y de información a pie de calle. Uno de nuestros objetivos es hacer partícipes a todos los espectadores; por eso, se abrirán los teléfonos desde el primer día para que nos cuenten sus impresiones y denuncien los temas que les preocupan.

¿A qué tipo de público va dirigido 'De tarde en tarde?
El abanico es muy amplio, ya que van a tener cabida todo tipo de temas. Desde los más pequeños hasta los más mayores de la casa, pensamos en toda la familia que se reúne a ver la tele en la sobremesa o por las noches.

¿Por qué se decanta? Reportajes, entrevistas...
Hay que tener en cuenta que es un programa en directo que se realiza desde el plató de la televisión, por lo que nuestro objetivo es hacer que se pasen por allí el mayor número de invitados. Queremos entrevistarlos en directo y por qué no... realizar tertulias y debates con ellos. Pero también estamos grabando muchos reportajes porque hay cosas que sólo se pueden explicar si las vemos en el lugar donde están sucediendo.

¿Qué elemento diferenciador tiene este nuevo magazine de tarde de Telelugo?
La cercanía con el público. Vamos a modernizarnos, y el lavado de cara del plató va a ser espectacular, pero nuestro objetivo sigue siendo el de ser la televisión de todos los lucenses. Además, estamos preparando un concurso y es probable que empecemos a repartir premios. ¡Pero esto todavía es una sorpresa!.

Comentarios