Telelugo retransmitirá el Festival do Landro en hora de máxima audiencia

El décimo noveno Festival da Canción do Landro arranca este sábado a las diez y media de la noche en el teatro Pastor Díaz de Viveiro. En esta edición, el Concello, de acuerdo con el comité organizador del certamen vivariense, solicitó ayuda a la Diputación Provincial de Lugo para que mediante la Fundación TIC se grabase y posteriormente retransmitiese el evento el miércoles de la semana que viene, en horario de máxima audiencia, en Telelugo y en distintas cadenas locales de Galicia, durante esa semana.

Los cinco integrantes del jurado seleccionarán esta noche a cinco participantes del apartado de mejor interpretación. Los finalistas en la modalidad de canción inédita en gallego ya fueron seleccionados con anterioridad mediante los vídeos presentados. El artista invitado de este año será el monologuista coruñés Oswaldo, lo que constituye la novedad principal de este año. También actuarán las dos ganadoras de la edición anterior, mientras que delibera el jurado. Se trata de Eva Díaz González, y Ana Belén Manteiga Presedo.

El reparto de los 1.300 pases para ver el espectáculo finalizó este viernes. Las colas de los años anteriores delante del teatro Pastor Díaz se repitieron durante los dos turnos establecidos para su distribución. El cartel «entradas agotadas» colgaba este viernes a la tarde de la puerta.
La organización recuerda que es el único festival que cuenta con orquesta en directo de toda Galicia.

Más de siete horas de espera para hacerse con las entradas del certamen
La Praza Maior de Viveiro acogió este viernes, desde las 17.00 horas, los ensayos finales del Festival da Canción do Landro, que fueron seguidos por algunas personas, como dos señoras sentadas en las localidades habilitadas. Las dos recogieron la entrada el jueves por la tarde, después de más de siete horas de espera, para la que algunos llevaron banquetas y sillas para soportar mejor el paso del tiempo.

Además del público, por los alrededores de la plaza se encontraban los participantes de esta edición. Néstor Rodríguez Donoso es un vigués que ya participó hace dos años en el festival vivariense y en esta ocasión concursa en el apartado de mejor interpretación con la conocida canción de Mika, 'Grace Kelly'. Sus expectativas son más altas que las de la anterior convocatoria, aunque reconoce que es muy difícil por la gran calidad que hay entre los aspirantes a ganar el certamen.

Comentarios