Telelugo estrena imagen y programación como la televisión de referencia de la provincia de Lugo

Telelugo presenta una imagen totalmente renovada que dará soporte audiovisual a los nuevos contenidos que desde este sábado se pueden ver en la cadena local del Grupo El Progreso. La emisora ha abandonado definitivamente la marca Localia para convertirse en la televisión de referencia de Lugo y su provincia bajo el nombre único de Telelugo, un medio de comunicación audiovisual adaptado a la realidad de un sector que mira al futuro en clave digital.

Desde este sábado, la televisión de Lugo se une a la plataforma CTC Central de Telecontenidos, del productor lucense José María Besteiro. CTC es la empresa líder de canales de distribución de contenidos vía satélite y pionera en TDT.

Calidad y renovación
Gracias a esta colaboración, Telelugo ofrecerá a partir de ahora espacios de calidad pertenecientes a todos los géneros, consolidando así una programación local única y definitiva que refuerce el interés y el consumo de televisión local.

Este acuerdo alcanzado entre Telelugo y CTC permitirá a los telespectadores disfrutar desde este sábado de una parrilla de programación totalmente renovada. Los espacios de producción propia se alternarán con contenidos como cine, documentales, series, telenovelas, animación y programas de entretenimiento.

La producción local apostará de manera clara por la información local objetiva, plural, independiente y de calidad. Como siempre, el deporte tendrá un lugar destacado en la programación de Telelugo así como las entrevistas, los debates y la cultura. Telelugo pretende llegar de esta manera a todos los targets o públicos: juvenil, infantil y adulto. Para ello ha confeccionado una programación completa y variada con una imagen corporativa completamente nueva.

Información local
A partir del lunes Telelugo refuerza su presencia local ofreciendo a los telespectadores una programación más fresca, más renovada y más completa. La cadena local del Grupo El Progreso apuesta firmemente por la información local, de calidad, plural, objetiva e independiente.

El tradicional 'Lugodiario' pasa ahora a llamarse 'Novas' y pasará de una a tres ediciones: 'Novas 1', a las 14.00 horas, 'Novas 2', a las 21.30 horas y 'Novas 3', a las 00.00 horas. Además la información del tiempo pasa a tener entidad propia con un espacio llamado 'O tempo', que presentará la periodista Paula González a las 14.15 horas y a las 21.30 horas. El resumen semanal de las noticias más destacadas se ofrecerá todos los sábados y domingos en 'prime-time'.

Deporte
El deporte dispondrá de espacio en el 'prime-time' de los lunes con un programa que recogerá toda la actividad y actualidad deportiva que se genere en nuestra ciudad y  provincia.

Asimismo, Telelugo seguirá retransmitiendo en exclusiva y en riguroso directo los partidos que el Breogán juegue fuera de casa y en diferido los partidos del Azkar Fútbol Sala.

Cortometrajes
La televisión de todos los lucenses prepara además un programa dedicado a los cortometrajistas gallegos y a la producción audiovisual.

La cultura tendrá también un espacio privilegiado la noche de los viernes y el fin de semana y, por supuesto, la televisión pondrá en antena dos de los programas de mayor audiencia: 'A entrevista', presentado por Ildara Galdo y un debate que pondrá sobre la mesa temas polémicos y de interés social.

Por otra parte, y gracias al acuerdo firmado entre Telelugo y la empresa de José María Besteiro, los telespectadores de la cadena lucense podrán ver en sus hogares películas como 'Los otros', '¿En qué piensan las mujeres?', 'Two much', 'Lolita' y 'Mullholland Falls: la brigada del sombrero'; así como el mejor cine español de reciente producción.

Se programarán títulos como 'Te doy mis ojos', 'Las horas del día', 'La lengua de las mariposas', 'Éxtasis' o 'El abuelo'. El 'partner' de Telelugo posee los derechos del mejor cine clásico internacional con los filmes 'El tercer hombre', 'Los últimos días de Patton', 'Charada' y '¡Qué bello es vivir!', entre otros, y exitosas series como 'Ana y los siete' o 'Ala…dina!'

Animación
Los lucenses también podrán ver en sus pantallas prestigiosas y premiadas series documentales como 'Al filo de lo imposible'; programas de cocina de reconocidos chefs como Pedro Subijana o José Andrés; exitosos concursos como 'Date el bote' y populares series de animación.

Telelugo también estrena un nuevo logotipo que forma parte de una nueva imagen corporativa. Este cambio pretende seguir consolidando de forma dinámica el posicionamiento actual del canal que en breve empezará sus emisiones en TDT.

La imagen persigue poner en valor una marca ya conocida en el mercado. La sencillez y la sobriedad del nuevo logo potencia los valores de la marca, en especial la proximidad y el carácter local. La marca quiere proyectar la idea de una Telelugo más joven, más abierta, más dinámica... En definitiva, más Telelugo.

Comentarios