Un teléfono móvil para mayores sumergible y resistente

El modelo Hammer BOW dispone de linterna y de una radio que funciona sin necesidad de conectar los auriculares

Hammer-bow
photo_camera El modelo Hammer BOW

Pensar cuál sería el mejor dispositivo para nuestros queridos mayores no siempre es tan sencillo como parece.

En el mercado hay innumerables modelos de distintas marcas, no necesariamente de alta o media gama, pero un teléfono móvil para mayores debe cumplir ciertos requisitos especiales para ser considerado como adecuado para ellos.

Requisitos imprescindibles en un móvil para las personas mayores

- Que sea resistente

 Cuando se habla de resistencia no solo se habla del hecho de que sobreviva a un golpe, que también, sino que se habla de otras variables. Echemos un vistazo:

a)    La pantalla debe ser mucho más resistente que las habituales ya que es muy sencillo que se caiga y se rompa.

b)    Es necesario también contar con un móvil senior sumergible Hay que tener en cuenta que vivimos rodeados de agua y que, ante la insistencia a nuestros mayores a que siempre lo lleven encima, la encimera de la cocina, del baño, en la mesa mientras comes o incluso el cubo de fregar son lugares que parecen imantados para que acabe el móvil en ellos y mojado. Por eso, el hecho de que cumplan la certificación IP67 o IP68 de estanqueidad a agua y polvo es importante.

- Que sea cómodo y disponga de funciones especiales

Acostumbrados a no estar continuamente mirando la pantalla, un móvil para mayores de tapa se convierte en una opción interesante y segura para ellos por no marcar sin darse cuenta que el terminal disponga de tapa. Así se aseguran que solo marcarán cuando de verdad quieran, en incluso con funciones que permiten coger una llamada abriendo la tapa y colgar cerrándola.

El botón SOS es un punto a favor de ciertos modelos gracias a los que, en caso de accidente, tan solo pulsando un botón llegará un SMS hasta a cinco contactos alertando de que algo ha sucedido, además de realizar llamadas telefónicas secuenciales. 

La disponibilidad de una linterna que les ayude también a desplazarse por sus estancias por la noche sin necesidad de dar la luz hará que lo conviertan en un elemento más de su rutina y no lo dejen olvidado en el primer cajón.

Un sonido más elevado de timbre y de voz, o unas teclas grandes e iluminadas, puede ser otra de las características que pueden interesar en el diseño de estos dispositivos.

- Que no sea sólo de mayores

Y es que, pese a que saben que es necesario adaptarse a la tecnología, los hay que no quieren tanto avance y dependencia. La realidad es que la mayoría de personas mayores no quieren oír hablar un smartphone. Por ello, más allá de solo buscar las prestaciones más adecuadas, deben seguir una línea que también sea atractiva para ellos. Algo que ha tenido en cuenta el modelo Hammer BOW, que además dispone de la funcionalidad de una radio que puedes utilizar sin necesidad de conectar los auriculares.

Porque sin duda, más que un móvil para mayores, también se necesita un móvil todoterreno para seguirles.
 

Comentarios