Telefónica dice que ya operan las líneas de Pedrafita y achaca el retraso al hielo

Fuentes de Telefónica aseguran que ayer quedó restablecido el servicio de telefonía fija y móvil que mantenía incomunicados a los vecinos de medio municipio de Pedrafita do Cebreiro desde hace una semana.

La avería se produjo en una estación en la que convergen tanto las líneas de telefonía fija como las de móviles, lo que provocó que las comunicaciones quedasen interrumpidas totalmente desde el martes pasado en la zona de cobertura de esa base, especialmente, en las parroquias de Veiga de Forcas y Zanfoga.

Los problemas de funcionamiento de los teléfonos móviles afectaron también a otros puntos del municipio, donde se registran habitualmente problemas de cobertura.

Los técnicos de Telefónica explicaron que el retraso en la reparación de la avería se debió al mal tiempo, pues aseguran que el lugar de ubicación de la estación averiada estuvo durante días cubierto de nieve o hielo.

Los encargados del mantenimiento accedieron ayer al aparato averiado, que, según sus palabras, se encontraba cubierto de hielo. Una vez restablecidas las conexiones, a media mañana, restablecieron el servicio.

Fuentes de Telefónica indicaron que ayer mismo se pusieron en contacto con el alcalde de Pedrafita, José Luis Raposo, para informarle de que la avería estaba reparada y de que todos los vecinos disponían ya de comunicación telefónica.

Comentarios