Tejerina destaca en Burela el aumento de cuotas logrado por el Gobierno

"Hemos trabajado para tener los mejores informes científicos, conocer la existencia real de los recursos y tener también unas buenas medidas de control", añadió la ministra de Agricultura
Tejerina y Quintana este jueves en Burela
photo_camera Tejerina y Quintana este jueves en Burela

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, defendió la gestión realizada por el Gobierno del Partido Popular en materia de pesca durante una visita a las instalaciones de la lonja de Burela, donde recordó que en los últimos años "las posibilidades de captura" han aumentado en más de "50.000 toneladas" para el conjunto del sector.


La ministra quiso destacar en sus declaraciones a los medios de comunicación "un encuentro con un armador que venía a agradecer la política del Gobierno de estos años, que ha sido una política responsable para el sector pesquero".

Una política, añadió la ministra, que "ha conseguido más capturas, más posibilidades de cuota y, por lo tanto, más rentabilidad para el sector pesquero".

"Hemos trabajado para tener los mejores informes científicos, conocer la existencia real de los recursos y tener también unas buenas medidas de control", añadió, lo que se ha traducido, al final, "de la mano del sector", en un incremento "de las capturas", no "sólo de este año", sino también del "futuro".

Para García Tejerina supone "una satisfacción ver como, después de cuatro años de trabajo en esta dirección, el propio sector reconoce que éste es el camino a seguir".

"En España se ha traducido, en estos cuatro años, en más de cien millones de euros de posibilidades de pesca para el conjunto del sector", en "más de 50.000 toneladas" que se han visto incrementadas "las posibilidades de captura".

Por su parte, el candidato al Senado y portavoz del PP en la Cámara Alta durante la última legislatura, José Manuel Barreiro, recordó que "en la época de Rodríguez Zapatero, el descenso de las capturas de pesca en Galicia estuvo en torno al 44%", mientras que durante la última etapa de Gobierno de los populares aumentaron en torno "a un 13%".

Ambos hicieron estas declaraciones durante la visita que realizaron, dentro de la campaña electoral del PP, a las instalaciones de la lonja del puerto lucense de Burela, acompañados por la conselleira do Mar, Rosa Quintana. 

Comentarios