Tecnología familiar

LA SEGUNDA generación del Citroën C4 Picasso llega al mercado nacional sobre una plataforma totalmente nueva (EMP2) a partir de la cual se ha desarrollado un moderno monovolumen que marca nuevas referencias en su segmento.

Este nuevo modelo, que se fabrica en la factoría de Vigo, mantiene las señas de identidad de su predecesor, a la vez que sufre una notable evolución tanto a nivel estético como tecnológico.La nueva plataforma utilizada en este vehículo, ha permitido dotarlo de nuevas proporciones que mejoran el comportamiento y la estética del coche. También hay que hablar del adelgazamiento del coche. Se le ha quitado 140 kilos respecto a la versión anterior. Todo ello, junto a las mejoras aerodinámicas, suponen un ahorro de un litro de combustible cada 100 kilómetros y 30 gramos por kilómetro de emisiones. Esta reducción del peso también mejora la agilidad y el comportamiento en carretera.

ESTÉTICA

El diseño exterior del Citroën C4 Picasso resulta agradable, fresco y moderno. Quizás la parte que generará mayor controversia será el frontal, que presenta unas ópticas muy particulares.

Citroen C4 Picasso

La gran superficie acristalada dota el habitáculo de una enorme luminosidad y gran visibilidad. En el diseño del cuadro de mandos, destaca la doble pantalla. La superior ofrece toda la información sobre la conducción y el estado del vehículo y la inferior aporta datos multimedia, además del control de otras funciones como la climatización, la navegación o el teléfono.Sin duda, el C4 Picasso ofrece una más que generosa información y tecnología, aunque el manejo de la misma quizás no siempre resulta lo suficientemente intuitivo, debido al elevado número de botones.

Además de por su espacio y funcionalidad en cada una de sus cinco plazas, este modelo también puede presumir de unos cómodos y ergonómicos asientos que, opcionalmente, incluso pueden ofrecer la función de masaje. Tambien llama la atención el diseño de los reposacabezas que recojen bien la cabeza y evitan que el cuello se incline en los trazados virados.

La habitabilidad es uno de los puntos fuertes de este modelo. Todos los ocupantes disponen de espacio más que suficiente tanto en altura como para las piernas. El maletero, que llega a 537 litros, es amplio aunque no el mejor en este capítulo entre sus competidores.

El equipamiento de serie resulta bastante completo. De hecho, desde la versión inicial Attraction, el modelo equipa de serie la dirección asistida eléctrica, el ABS con repartidor electrónico de frenada y ayuda a la frenada de urgencia, sistemas de control de estabilidad y tracción (ESP y ASR), freno de estacionamiento eléctrico y ayuda a la salida en pendiente, entre otros. Pero, además, el C4 Picasso puede incorporar un buen número de opciones tecnológicas y de seguridad, como el sistema de visión de 360 grados, el Park Assist, que efectúa la maniobra de aparcamiento de forma automática, el control de regulación activo de la velocidad o la alerta del cambio de carril con aviso en el cinturón de seguridad.

MOTORES

El C4 Picasso está disponible en dos motorizaciones de gasolina y cuatro diésel. Entre los primeros, el modelo de acceso a gama es el VTi de 120 caballos, al que le sigue el THP de 155. En cuanto a mecánicas diésel, destacan las HDi y e-HDi de 92 caballos, a las que sigue el e-HDi de 115 caballos y el e-HDi de 150.

En las versiones e-HDi de 90 y 115 existe la posibilidad de elegir entre cambio manual o caja automática pilotada de 6 velocidades.

Los precios partirán desde los 18.500 euros para gasolina y los 20.500 para gasóil, e incluirán 2.000 euros de promoción de lanzamiento.

EN DETALLE

C4 PICASSO - exterior C4 PICASSO - interior

Diseño innovador

Desarrollado sobre una nueva plataforma del grupo PSA, el C4 Picasso luce una estética fresca, moderna, equilibrada. Quizás la parte que más controversia generará será la frontal, debido a la particular disposición de los faros. En cualquier caso, el resultado estético es óptimo.

Doble pantalla

Aparte de la pantalla táctil, existe otra pantalla en la parte superior del salpicadero, donde entre otros elementos se ubica el velocímetro.


C4 PICASSO - extras C4 PICASSO - confort

Completo equipamiento

Según versiones, puede incorporar sistemas como el control de velocidad activo, vigilancia de ángulo muerto o la alerta de cambio de carril.

Comportamiento y confort

Las nuevas proporciones dotan al C4 Picasso de un comportamiento ágil y dinámico. Las suspensiones filtran con eficacia las irregularidades.

 

GAMA C4 PICASSO
Gasolina
VTi 120 desde 18.500 € 
THP 155 6v.  desde 19.650 €
Diésel
HDI 90 desde 20.500 € 
e-HDI 90 ETG6 desde 22.650 € 
e-HDI 115 6v. desde 21.750 € 
e-HDI 115 ETG6. desde 23.700 € 
ACABADOS
Attraction  
Seduction  
Intensive  
Exclusive  

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