Teatro, música, cine y danza centran la primavera ribadense

La programación cultural de Ribadeo ofrecerá durante la primavera una serie de actos centrados en el teatro, el cine, la música, la danza y también las exposiciones, pues habrá varias de distinto tipo.

El primer acto, no obstante, será este sábado con la presencia en la localidad de las siete compañías de teatro aficionado existentes en A Mariña dentro del programa Buxiganga del área de Cultura de la Diputación Provincial de Lugo.

La edil de cultura, Mari Luz Álvarez Lastra, explicó que desde un primer momento se acogieron a este programa por favorecer el teatro aficionado. En este caso, la idea es que las representaciones se harán en lugares diferentes. La concejala explica que «comenzará A Adala de Cervo ás nove da noite na praciña de San Roque, despois outro grupo fará a súa representación onde o Cine Teatro e así ata completar os sete grupos en sete localizacións».

El domingo habrá teatro en el auditorio a las 20.30 horas con Teatro Galileo y su obra ‘Sempre quixen bailar un tango’.

Asimismo, la edil ribadense anticipó que el teatro infantil tendrá también un peso importante.

En cuanto a la música, el plato fuerte será que Ribadeo acogerá la presentación del nuevo disco de Marful y dentro de las actividades de la escuela de música Álvarez Lastra explicó que celebrarán el Día da Danza, además de conciertos por el certamen dedicado a Hernán Naval.

La delegada de cultura recordó que la actividad cultural ribadense se coordina con otras citas como el Ribadeo de Tapeo, que se hará coincidir con la proyección de la película ‘18 comidas’ de Jorge Coira y habrá una serie de monólogos a cargo de Cándido Pazó.

Exposiciones

En cuanto a las exposiciones, la asociación cultural El Farero hará una de fotos de Ribadeo en 3D que se podrán ver en la oficina de turismo nuevo durante la Semana Santa.

Además, la obra social de Cajastur ofrecerá la exposición fotográfica de Javier Bauluz sobre el conflicto de Palestina «algo algo que nos fará reflexionar un pouco sobre este asunto», explica la responsable ribadense de cultura.

Comentarios