miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

Teatro, cine y talleres centran el programa navideño de Castro

El reparto de las actividades disgusta en Castro de Rei, donde se sienten «veciños de segunda categoría»

La programación de Nadal del Concello de Castro de Rei, que estará centrado en talleres, teatro y cine, arrancará mañana, día 22, con actividades del programa Xuven Lugo, que se desarrollarán en la casa de la cultura de Castro de Ribeiras de Lea.

El 27 será la segunda sesión, con el taller ‘Perdidos na illa’, que se celebrará de 16.30 a 18.00 horas en el mismo lugar, como también lo harán la representación teatral ‘O castiñeiro do Apalpador’, el día 28 a partir de las 16.00 horas, y el taller de jabones y la proyección de la película ‘Holy Night’, los días 29 y 30, respectivamente.

El programa continuará el 3 de enero con el taller ‘Ciencia máxica’, y el 5 llegará a su fin con la actuación del mago David y la visita de los Reyes Magos, a partir de las 16.45 horas.

El hecho de que todas las actividades se hayan programado en Castro de Ribeiras de Lea, salvo una actuación del mago David y la cabalgata de Reyes el día 6, cuya organización correrá a cargo de la asociación Amigos da Feira, ha levantado ampollas entre los vecinos del núcleo de Castro de Rei.

«Temos asumido que somos de segunda categoría, pero non podemos permitir que se ningunee aos nosos fillos», dicen los padres de alrededor de 80 pequeños de Castro de Rei y de las parroquias próximas, que para dar solución a esto organizarán actividades «pola nosa conta».

«Non pensamos levar os nenos a Castro e os negocios de aquí retiraron os carteis do programa a modo de protesta», añaden, esperanzados en que el gobierno local les de alguna solución.

Teatro, cine y talleres centran el programa navideño de Castro
Comentarios