¿Te lo vas a perder?

Uno de los motivos de las casetas del Naseiro (Foto: Héctor Manasé)
photo_camera Uno de los motivos de las casetas del Naseiro (Foto: Héctor Manasé)

La romería do Naseiro es la fiesta más esperada del verano por todos los vivarienses y turistas. Los más jóvenes empiezan la construcción de sus cabañas semanas antes para que no falte detalle. Las familias optan por las estructuras metálicas que agilizan el trabajo.

El evento comenzará con el tradicional Día del Pulpo y finalizará el martes próximo. Como novedad, este año dos bandas locales amenizarán la primera noche de fiesta. Los vivarienses Bytheface y From Lost to The River se subirán al escenario hoy, a partir de las 1.30 horas de la madrugada y tocarán 60 minutos cada grupo.

El sábado actuarán la orquesta Salsa Rosa y el grupo Amistad, a partir de las 22.00 horas. El domingo animarán la verbena Abanico y La Oca. El lunes, a partir de las 17.30 horas, los romeros realizarán el vigésimo descenso humorístico del río Landro, y por la noche Combo Dominicano y grupo Máster tocarán en la velada. El martes los encargados de cerrar la romería serán Palladium y el grupo Tekila.

Las pandillas de jóvenes son las que más viven el Naseiro. Algunas preparan desde hace un mes sus cabañas, para cuya creación utilizan madera de eucalipto o pino, plástico blanco o negro para el cierre, y red y lonas para el techo «Empezamos o 25 de xullo e viñemos todos os días durante dúas ou tres horas», señala Iago Vázquez.

Las familias y grupos que tienen experiencia en estas lides optan por las estructuras metálicas. «Durante dous anos fomos facendo as estruturas e agora en un día e medio xa temos todo listo», apunta María Jesús González.

El mobiliario y los electrodomésticos que decoran el interior son muy variados. Jaime García afirma que «nós temos vitrocerámica  con campá extractora, traemos neveiras e tamén unha pequena televisión para ver a Fórmula 1. Ademais colocamos sofás  e este ano construímos unha hamaca grande con rede».

Comentarios