Francisco cree que Lugo y Nástic tienen situaciones similares

Tarragona y la Copa para ganar confianza

El Lugo se mide con el Nástic en el torneo del k.o. con el objetivo de acabar con las dudas generadas por el mal inicio de temporada en la Liga. Francisco realizará cambios en el once
Sergio Díaz
photo_camera Sergio Díaz

El bálsamo está en la Copa. La competición del k.o. está lejos de ser una incomodidad para este Lugo. Si en otras temporadas este torneo era visto con recelo por entrenadores y aficionados, el mal inicio de temporada rojiblanca -con un punto de nueve posibles y sin haber anotado ningún gol-, hace que el encuentro de este martes (18.45 horas) en Tarragona ante el Nástic se observe como una oportunidad de recuperar la autoestima perdida en la Liga.

Ganar en el Nou Estadi serviría para seguir vivo en una competición que puede dar alegrías a medio plazo en caso de jugar contra un Primera División -para lo que tendrían que pasar esta y otra ronda más-, y ofrecer minutos a los menos habituales.

Pero el encuentro ante un Nástic colista de Segunda servirá, fundamentalmente, para que las dudas se disipen, se rompa con la racha de tres partidos sin marcar ni ganar, y afrontar con confianza el duelo del domingo (20.00 horas) en el Carlos Belmonte ante el Albacete.

"No queda otra que intentar ganar para sacar la eliminatoria y traer un partido de Copa al Ángel Carro, pero en este momento lo que más nos ilusiona es conocer el gol, intentar ganar y que se quiten esos fantasmas que pueden existir en el entorno, porque al final estoy confiado y contento con lo que están haciendo los jugadores", expuso el entrenador del Lugo, Francisco Rodríguez.

No obstante, la plaga de lesiones que atraviesa el grupo de Francisco hace que pocos futbolistas puedan quejarse de no contar para el técnico almeriense.

Ese será el principal problema para Francisco. Se antoja complicado optar por un once titular sin teóricos titulares. Las ausencias son demasiadas para que el equipo que salga de inicio sea poco reconocible y jugadores como Ignasi Miquel, Bernardo, Iriome o Fede Vico, tengan descanso en una competición ajena a la Liga.

La defensa es la línea más afectada. Francisco cuenta con solo un lateral disponible: Luis Ruiz. Con Leuko concentrado con Camerún -disputó este lunes los 90 minutos en el duelo ante Nigeria (1-1) en Yaoundé-, Campabadal, Luis Muñoz y Kravets lesionados, Francisco deberá adaptar a un futbolista a una posición poco habitual. Las opciones del preparador andaluz son el canterano Pedro López o situar a Iriome como carrilero largo. El buen hacer de Pedro contra el Reus y su pasado en las inferiores del Lugo y el Dépor como lateral hace que sea la opción natural.

El resto de la zaga será la que jugó contra el Cádiz el pasado sábado, ya que Josete Malagón se reincorporó la semana pasada después de un largo tiempo de recuperación de sus molestias musculares. Aunque Francisco espera poder darle minutos, probablemente sean en la segunda mitad para defender a Roberto, que suplirá a Juan Carlos bajo palos.

La medular es otra fuente de dudas. Francisco dejó a Seoane fuera de la convocatoria para dar descanso al de Ames. Su lugar podría ser para Ramón Azeez, quien no fue titular ante el Cádiz. Su compañero en el mediocentro se lo rifarán Sergio Gil y el canterano Luis Díaz, quien tendría sus primeros minutos en Segunda División en caso de ser alineado.

La segunda línea podría sufrir cambios. Es más que posible la entrada de Guille Donoso en la derecha por Iriome. También Campillo podría ocupar un lugar en el banco ante un pujante Sergio Díaz.

El joven Dani Escriche será el encargado de finalizar la mala racha de cara al gol, aunque el reciente fichaje Francisco Fydriszewski tendrá minutos para demostrar su puntería en su debut con la zamarra rojiblanca.

Comentarios