Tándem culinario

EL REY por excelencia de la gastronomía de Burela: el bonito, fue el protagonista ayer en la Feria Xantar 2011, que se celebra hasta hoy en Expourense, en una degustación que se llevó a cabo a mediodía en el expositor que el Concello tiene en el recinto ferial y en la que estuvo presente el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda y los concejales nacionalistas de Burela. Junto al túnido burelés se pudo probar una copa de los vinos de la denominación de origen Monterrei, gracias a un acuerdo alcanzado entre ambas entidades. Otra buena noticia para Burela fue el segundo premio que le concedió la fundación Amigos de Galicia al cartel ilustrador de la Festa do Bonito dentro de su concurso de carteles de fiestas gastronómicas de Galicia.

congreso sobre el camiño do mar. La Asociación de Turismo Rural de A Mariña (Aturmar) organiza el segundo congreso sobre el Camiño do Mar los próximos días 25 y 26 en la casa de la cultura de O Vicedo. Esta segunda edición nace con el objetivo de favorecer nuevas experiencias vinculadas al turismo en general, y al rural, en particular, al tiempo que se busca oficializar esta ruta jacobea.

UN BARCO EN LA pRAZA DO CONCELLO DE BURELA. El barco Muralla de Lugo de la Diputación permanece amarrado este fin de semana en la Praza do Concello de Burela. El aula medioambiental permite acceder a todo tipo de información medioambiental sobre la provincia.

Comentarios