Talleres de empleo para mejorar el patrimonio

Mejorar el patrimonio e invertir en obras de rehabilitación de escuelas y otras infraestructuras sociales son dos de las grandes apuestas de los talleres de empleo. Estos programas, que cuentan con el respaldo económico de la Xunta de Galicia, permiten además a los concellos de la comarca potenciar la contratación de personal, algo fundamental en estos tiempos de crisis.

Actualmente, son siete los concellos que se benefician de esta iniciativa. Abadín, Castro de Rei y Cospeito -que comparten con Outeiro de Rei un presupuesto de 125.000 euros-; Begonte, Guitiriz y Xermade -que junto a Rábade disponen de 177.000 euros para ejecutar los proyectos-; Muras -que comparte taller con O Vicedo y Ourol, con 177.000 euros-, y Vilalba, que es el único concello de toda la comarca que ha conseguido contar con un programa independiente y con un presupuesto que ronda los 190.000 euros.

En estos talleres participan cerca de 60 chairegos que, hasta el pasado mes de octubre se encontraban en situación de desempleo. Con esta oportunidad disponen ya de un contrato laboral, además de poder enriquecer su formación con cursos, charlas y visitas, por ejemplo, a viveros de empresas, promovidos por los propios responsables de los talleres de empleo de los distintos ayuntamientos.

 

Nuevos proyectos en marcha

Los talleres de empleo que se desarrollan en los distintos concellos de la comarca chairega tendrán continuidad hasta finales del mes de abril. Por ello, está previsto, que además de las obras que están actualmente en ejecución los integrantes de esta iniciativa lleven a cabo otras importantes actuaciones en edificios y zonas de uso común como aceras, plazas o entornos naturales. En el caso de Muras, los miembros del taller de jardinería van a acondicionar las zonas verdes de la aldea etnográfica y se instalará mobiliario en la zona. En Guitiriz se mejorará la pavimentación de los paseos del Campo da Feira y en Begonte está previsto que se rehabilite la cubierta del centro sociocultural.

 

 
 

 
0'0 (0 votos)

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios