Talismán para el Lugo

El equipo rojiblanco solo ha perdido en un enfrentamiento ante un equipo dirigido por Oltra, que todavía está en fase de construcción de un Granada con demasiados cambios en verano
José Luis Oltra, durante un partido del Córdoba
photo_camera José Luis Oltra, durante un partido del Córdoba

Un balance positivo ante un entrenador rival todavía en la fase de construcción de su equipo. El Lugo pocas veces lamentó jugar frente a José Luis Oltra. Solo en una ocasión perdió ante un grupo dirigido por el valenciano. En el resto de duelos sumó frente a un preparador que se sentará en el banquillo de Los Cármenes este domingo (20.00 horas) al mando del Granada.

El Lugo logró dos triunfos frente a equipos dirigidos por Oltra. Ambos tuvieron lugar en la 2015-2016. El primero fue en la segunda ronda de la Copa por 0-1, mientras que en la Liga se hizo con los tres puntos en la jornada 29 por 1-2. Esa temporada encajó su única derrota, por 1-2, en el Ángel Carro. Los otros tres duelos fueron tablas. Un 3-3 la pasada campaña y dos 0-0 ante el Recreativo (2014-2015) y el Mallorca (2013-2014).

CONTINUAS PROBATURAS. Mientras el entrenador del Lugo, Francisco Rodríguez, parece haber dado con la tecla de un once tipo y un sistema por el que apostar, un 4-2-3-1, el Granada de Oltra ha tenido diferentes dibujos y mimbres en función de las apuestas de la dirección deportiva y las lesiones.

El descenso del conjunto nazarí supuso que la plantilla que acabó colista en Primera División el curso pasado se deshiciera. El director deportivo Manolo Salvador -quien llegó procedente del Levante-, realizó 19 incorporaciones para afrontar una campaña donde el ascenso es obligado.

La apuesta de Oltra se hizo en base a su currículum de ascensos con el Deportivo y el Tenerife. El valenciano apostó de inicio en la pretemporada por un 4-2-3-1 con el ex del Lugo José Luis Moreno, Joselu, en punta.

Sin embargo, el club nazarí logró retener al internacional colombiano Adrián Ramos -que llegó en el mercado de invierno pasado a través de una cesión del Chongqing Dangdai Lifan chino, que pertenece al mismo dueño que el conjunto nazarí, el empreario Jiang Lizhang, y que lo había comprado previamente al Borussia Dortmund por 5 millones de euros-, lo que obligó a Oltra a apostar por el sudamericano.

El preparador valenciano optó por mudar el sistema a un 4-4-2 para mantener a Joselu como titular, pero el equipo sufría demasiado en el centro del campo para sumar cuatro empates y dos derrotas. Oltra decidió prescindir de Joselu y optó por Ramos solo en punta con el peruano Peña en la mediapunta en el retorno al 4-2-3-1 ante el Córdoba en casa. La victoria (3-1) le dio alas a la apuesta y la mantuvo en Alcorcón a pesar de la baja de Ramos -sufrió una lesión que le impedirá estar ante el Lugo-. Frente al conjunto rojiblanco tampoco estará Peña, concentrado con su selección. Otro lesionado es el central Germán, que dio paso a un Saunier que está siendo decisivo para mejorar el rendimiento defensivo.

Comentarios