domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

Talía y Lagarta Lagarta encabezan la muestra teatral de comedia en gallego de Lugo

Talía Teatro y Lagarta Lagarta son las compañías que encabezan la Muestra de Teatro Gallego. Xoves de Humor, que se desarrollará el 25 de este mes y más los días 4, 11 y 18 de marzo en el auditorio Gustavo Freire de Lugo. Las otras dos compañías en cartel son Ónfalo Teatro y Fulano, Mengano e Citano.

El certamen, organizado por el Ayuntamiento y el Igaem, comenzará con la posta en escena de 'E ti de quen vés sendo?' de Talía Teatro. La obra es un juego de identidad que escribió Cándido Pazó basándose en el 'Anfitrión', de Plauto.

La siguiente representación será una comedia sobre la irracionalidad de la vida actual, 'Neuras', que Ónfalo Teatro pondrá en escena el día 4 de marzo.

Historia
Solamente Fulano, Mengano e Citano son capaces de resumir en una hora de espectáculo la historia de Galicia y, ademáss, de hacerlo con humor. Estarán el día 11 sobre el escenario lucense, representando 'Nunca menos'.

El cierre del ciclo llegará con 'El secreto de los Hoffman', la pieza que representará Lagarta Lagarta.

Según informó al Ayuntamiento, las entradas para estos espectáculos podrán comprarse en la taquilla del Auditorio en cada día en el que haya una función una hora antes de los espectáculos.

El importe de las entradas variará según la zona: zona A, 10 euros; zona B, 7 euros, y zona C, 5 euros.

Talía y Lagarta Lagarta encabezan la muestra teatral de comedia en...
Comentarios