Taboada le da a la cuchara contra el frío

OSO_5205.JPG
photo_camera OSO_5205.JPG

La vigésima primera edición de la Festa do Caldo de Ósos de Taboada se celebrará mañana y el domingo con una programación en la que destaca la instalación de una carpa con más de medio centenar de puestos que venderán productos autóctonos, principalmente, derivados del cerdo, como corresponde a los tiempos de Carnaval.

Las actividades arrancarán mañana por la tarde con la celebración de la llamada ruta Osovitivinícola, que consiste en ir de bar en bar en compañía de una charanga, según apunta la organización. Seguidamente, a las 22.00 horas, habrá un festival de música en el centro cívico.

El día grande de la Festa do Caldo de Ósos se reserva para el domingo. A las 10.00 horas se abrirá la exposición y la venta de productos del cerdo en la Praza Riazón. Después se hará un pasacalles y, a las 13.00 horas, tendrá lugar la lectura del pregón, que correrá por cuenta de Manuel Fernández Fernández, directivo de Novagalicia Banco y natural de Taboada.

Después de la palabra, la degustación del caldo de ósos, que también se podrá hacer en los restaurantes. Para la sobremesa, concierto de la banda y verbena.

Comentarios