El alcalde de Palas de Rei declara por el caso del gabinete de prensa

El nuevo alcalde de Palas de Rei, el popular Pablo Taboada Camoira, está citado a declarar hoy, a las nueve y media de la mañana, en el juzgado de Instrucción número 1 de Chantada, que investiga el uso de medios públicos para anunciar su candidatura a regidor municipal.

En la querella, presentada por el grupo municipal socialista, cuyo portavoz es Horacio Rouco, se acusaba directamente al anterior regidor y actual segundo teniente de la alcaldía, Fernando Pensado Barbeira, de haber ordenado a la responsable del gabinete de prensa del Concello que enviase a los medios la noticia de que Taboada sería el cabeza de lista de la candidatura popular por Palas. El comunicado llegó a la prensa con el logotipo del Ayuntamiento, a pesar de tratarse de una cuestión del partido.

Por este motivo, también está citada a declarar la directora de Radio Palas, que además ejerce como relaciones con los medios de comunicación.

Declaración

Por esta causa ya declaró Fernando Pensado como imputado el pasado mes de mayo. Precisamente, la declaración del exalcalde fue la que implicó en el caso a Pablo Taboada y a la directora de la radio municipal.

Concretamente, al ser preguntado sobre los hechos acaecidos contestó que «el que redactó el papel debió de ser Pablo Taboada, que en ese momento era primer teniente de la alcaldía y que debido al cargo que ocupa se imagina que tiene acceso al papel timbrado», según consta en la declaración que realizó ante el juzgado chantadino.

Pensado aseguró que él no había dado ninguna orden en ese sentido a la responsable de la radio municipal.

Comentarios