domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Taboada calcula que se crearán 100 empleos en Palas de Rei con la A-54

José Manuel Barreiro, Ana Pastor y Pablo Taboada, en Madrid. (Foto: AEP)
José Manuel Barreiro, Ana Pastor y Pablo Taboada, en Madrid. (Foto: AEP)

El alcalde de Palas de Rei, el popular Pablo Taboada Camoira, considera que la autovía que unirá Lugo con Santiago de Compostela (A-54), actualmente en fase de construcción, generará en el municipio unos 100 puestos de trabajo. Se crearán en el centro de control de autovías, cuya estructura exterior ya está terminada, y en el área de servicio contemplada entre Penela y Montarelo.

Taboada, acompañado por el presidente provincial del PP y portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro, se entrevistó en Madrid con la ministra de Fomento, Ana Pastor. En la reunión, solicitada hace varias semanas, el regidor se interesó por la marcha de los tramos de la A-54 que están en construcción y por la adjudicación del comprendido entre Palas y Arzúa.

«La ministra se mostró muy receptiva a todas las demandas y dijo que el ministerio cumpliría los plazos previstos», explicó Taboada. En este sentido, la titular de Fomento declaró recientemente que la conexión por autovía entre Lugo y Santiago estará terminada en el 2015.

Travesía

Por otra parte, el alcalde de Palas aprovechó la ocasión para solicitar a la ministra que se efectúen mejoras en la travesía de la carretera Lugo-Santiago (N-547), que atraviesa el casco urbano del municipio. En concreto, solicitó a Pastor que se realicen mejoras en el firme de la vía y que se adopten medidas de seguridad, ya que se trata de un tramo con un elevado nivel de siniestralidad.

Taboada planteó la posibilidad de que una vez en funcionamiento la autovía, esta travesía de la carretera nacional sea transferida al Ayuntamiento como vía urbana.

El alcalde palense no se olvidó del acuerdo adoptado por el pleno para solicitar a Fomento que, a través del 1% cultural, destine una subvención a la consolidación y puesta en valor del castillo de Pambre, proyecto que tiene un presupuesto de de 1,5 millones.

Taboada calcula que se crearán 100 empleos en Palas de Rei con la A-54
Comentarios