Sykes trasladará a Lugo sus servicios de A Coruña, afirma la CIG

Cerca de un centenar de personas se concentraron este jueves ante la sede de la multinacional norteamericana de telemárketing Sykes en A Coruña, convocados por la CIG, para protestar contra el expediente de regulación de empleo (ERE), que afectará a 165 trabajadores, la mayoría mujeres. El comité de empresa expresó su temor al cierre de las oficinas de A Coruña para trasladar los servicios a los centros de Lugo y Ponferrada.

La concentración, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se enmarca en un programa de la central nacionalista que realiza concentraciones ante empresas en crisis y cuya situación afecta principalmente a mujeres. Es el caso de Sykes, con un 90 por ciento de mujeres en su plantilla.

La dirección de la firma justifica los despidos por causas productivas, señaló la presidenta del comité de empresa, Dina Lema, de la CIG. Además, los trabajadores temen que esta situación lleve al cierre de la empresa en A Coruña y trasladen los servicios a los centros de Lugo y Ponferrada, puesto que, según apuntó Lema, el contrato de las 126 personas que quedan trabajando en la ciudad herculina se termina a finales de año.

Curiosamente, Sykes vivió un conflicto laboral similar en el verano de 2010, pero en este caso en su centro de Lugo, donde se vieron afectados noventa empleos.

Comentarios