Suspendido un juicio por apuñalamiento por ausencia de la víctima

Un juicio previsto para este miércoles en Lugo quedó aplazado por ausencia de la víctima, un hombre que fue apuñalado en junio de 2011, presuntamente a manos de un joven de nacionalidad dominicana.

Los hechos ocurrieron el 11 de junio de 2011, cerca de una hamburguesía de la Rúa Duquesa de Alba, en Monforte. Estuvieron implicadas tres personas de la misma nacionalidad, un hombre de 24 años, J.M.J.A., su hermano, M.J.J.A., y una tercera persona, J.P.J. Los implicados iniciaron una discusión en el interior del local, que se convirtió en pelea en el exterior. Un primo de este último intervino para separar a los contendientes, momento en que, según el fiscal,  J.M.J.A. aprovechó para atacar a J.P.J., a quien llegó a clavarle por la espalda un cuchillo de diez centímetros de filo, cogido de la hamburguesería.

El fiscal pide para J.M.J.A cinco años de cárcel por un delito de lesiones, así como el pago de una indemnización de 5.890 euros para la víctima, mientras que a su hermano le imputa una falta de malos tratos, por la que le pide seis días de localización permanente. Para el otro joven, J.P.J., pide una multa de 900 euros por una falta de lesiones.

El juicio estaba anunciado para este miércoles en el juzgado de lo penal número dos de Lugo.

Comentarios