Suspendido por tercera vez el juicio por blanqueo contra Rosa Charlín

La vista debía arrancar este martes en la Audiencia de Pontevedra, pero Rosa María Charlín no se llegó a sentar en el banquillo
Rosa Charlín, cabizbaja, llega acompañada a la Audiencia Provincial de Pontevedra
photo_camera Rosa Charlín, cabizbaja, llega acompañada a la Audiencia Provincial de Pontevedra

Por tercera vez, el juicio por blanqueo contra Rosa María Charlín, sobrina del histórico narcotraficante arousano Manuel Charlín, fue suspendido en la  Audiencia de Pontevedra.

La vista debía arrancar este martes, pero, al giual que en mayo de 2015 y en septiembre de 2016, no lo hizo. La Fiscalía, que trata de llegar a un acuerdo de conformidad, solicitaba para la acusada cinco años y tres meses de prisión y una multa de 720.000 euros por un delito de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas. No hay nueva fecha para celebrar el juicio.

En la última suspensión, su abogado solicitó la nulidad del proceso, al entender que su clienta iba a ser juzgada por blanqueo en otra actuación que se está instruyendo contra ella y que "tiene derecho" a ser juzgada en un solo procedimiento y "tener una sola sentencia", considerando su actuación como un posible "delito continuado" de blanqueo. La Audiencia rechazó este recurso y ha vuelto a señalar la vista oral.

Según el fiscal del caso, Alejandro Pazos, la sobrina del patriarca del clan de los Charlines compró diferentes propiedades con dinero cuyo origen era "presuntamente ilícito y de procedencia desconocida", ya que con los rendimientos declarados de su trabajo y los préstamos solicitados "no le hubiese alcanzado".

Rosa María Charlín, según los informes de la Fiscalía, gastó casi 550.000 euros entre 1999 y 2008 para comprar una decena de propiedades inmobiliarias, coches u objetos de uso personal "al margen del gasto del hogar familiar".

Comentarios