Suspendido el acto de conciliación entre la alcaldesa de Sarria y el policía local afectado

Estaban llamadas a asistir otras cuatro personas, aunque el procedimiento en el juzgado no pudo celebrarse al no lograr citar a una de ellas

El acto de conciliación promovido por el oficial de la Policía Local de Sarria contra la alcaldesa, Pilar López, y otras cuatro personas fue suspendido. Estaba previsto que se celebrará en la mañana de este miércoles en el juzgado sarriano, aunque no pudo celebrarse al no lograr citar a uno de los conciliados por encontrarse de viaje en el extranjero. Ahora el proceso será señalado para una nueva fecha, todavía por determinar.

Esta conciliación fue promovida por el oficial una vez que el juzgado de primera instancia e instrucción de Sarria archivó la causa de la alcaldesa contra el policía al no apreciar delito de desobediencia en la conducta del agente. La polémica arrancó el pasado mes de marzo, cuando Pilar López denunció al oficial por supuestamente desobeceder una orden suya para el precinto de dos talleres de carpintería en Sarria, después de que se le denegaran el pago de unas gratificaciones. Esto fue negado en su momento por el agente.


El agente emprendió el proceso a raíz de la denuncia de la regidora por un delito de desobediencia, que fue archivada


El oficial citó a la conciliación a la alcaldesa, dos policías locales y dos periodistas de un medio de comunicación, a los que insta a retractarse de las declaraciones vertidas en su momento.

El agente solicita a la regidora que reconozca que lo acusó "falsamente" de "delitos de coacciones, amenazas y desobediencia a la autoridad" con el objetivo de "vilipendiarle y perjudicarle". También reclama que admita que es "absolutamente falso" que la increpara a gritos y le faltara al respeto.

Por otro lado, el oficial mantiene que los dos policías locales, quienes tuvieron que declarar en el juzgado por la denuncia de la alcaldesa, faltaron a la verdad. En cuanto a las informaciones en un medio de comunicación, señala que responden a "un interés de perjudicarle, siendo el contenido de las mismas falsas".

Por ello, reclama que los cinco se retracten y, en el caso de que no lo hagan, el agente anuncia que emprenderá acciones legales por presuntos delitos de calumnias, injurias y falso testimonio. Además, solicita la publicación de correcciones y la indemnización, de forma conjunta y solidaria, por "daños y perjuicios".

Comentarios