Suspendida la búsqueda por mar del desaparecido en O Morrazo

Salvamento Marítimo ha interrumpido hola búsqueda por mar y aire del hombre de 36 años cuyo coche fue localizado esta mañana estacionado en el entorno de costa da Vela, en la península de O Morrazo, informaron a Efe fuentes del organismo.

La situación de mar gruesa y mala visibilidad en la zona son las causas de la retirada provisional de la embarcación Salvamar Mirach y del helicóptero Pesca I, cuyas tripulaciones participaban en las labores, han precisado las fuentes.

Han añadido que, en función de la evolución de las condiciones meteorológicas, en las próximas horas los equipos de emergencia podrían restablecer el operativo por mar.

El dispositivo de búsqueda por tierra continúa, al que se han sumado unidades de rastreo caninas y equipos de bomberos de O Morrazo.

El turismo, que tenía las puertas abiertas y ropa en su interior, fue identificado por la matrícula y la Guardia Civil contactó con los familiares de la víctima, residente en Cangas, que confirmaron su desaparición desde hace dos días, que habían denunciado a las autoridades.

Comentarios