Suspendida la actividad escolar en un radio de 800 metros por el incendio de Fandicosta

La fuga de amoniaco producida tras el fuego iniciado en la nave industrial de Moaña obligó a tomar esta medida

El incendio declarado el lunes en la nave industrial de Moaña obligó a suspender la actividad escolar en un radio de unos 800 metros debido a la fuga de amoniaco producida, así como, se recomendó a los vecinos que confinaran en sus domicilios durante este martes.

Debido a los materiales químicos con los que se trabajaba en la nave, fue necesario activar el Plan Territorial de Emergencias de Galicia (Platerga) en su nivel 1, así como, también en fase de alerta el Plan de Contaminación Marina de Galicia (Camgal) para evitar cualquier episodio contaminante. Asimismo, permanece desplegado en o Porto de Domaio, la Unidad del Grupo de Apoyo Logístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias, desde donde se coordina todo el operativo.

El fuego provocó problemas de visibilidad y obligó a interrumpir el tráfico en la AP-9 y en la PO-551 que, a esta hora, ya está totalmente restablecido. Pese a que, la situación está controlada los servicios de emergencia continúan en el lugar hasta dar por finalizada su extinción.

El CAE 112 Galicia nada más tener constancia del suceso sobre las 18:00 horas de la tarde de este lunes, puso en marcha el operativo en el que participaron distintas dotaciones de Bomberos del Morrazo, Salnés, Vigo, Baixo Miño, efectivos de Protección Civil de Moaña, de Cangas, Vilaboa, Caldas de Reis, Fuerzas de la Orden, Medio Ambiente, Servicio de Guardacostas de Galicia, Autoridad Portuaria, Urgencias Médicas y el Servicio de Autopistas.

Comentarios