Suspenden un embargo al Deportivo por valor de un millón de euros

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha dado marcha atrás en la ejecución de un embargo administrativo que tenía Hacienda sobre bienes del Deportivo, por valor de 1 millón de euros, según han informado fuentes judiciales.

La cantidad estaba depositada provisionalmente en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de A Coruña, pero todavía no se había ejecutado el embargo.

La magistrada Zulema Gento, titular del juzgado que lleva el proceso concursal del Deportivo, ha ordenado además que ese millón de euros se ingrese en la cuenta intervenida del club coruñés, todo un respiro para la economía de la entidad, que dispondrá así de algo de liquidez para hacer frente a algunos pagos urgentes.

Hace diez días, el Deportivo ya había recibido otra buena noticia desde los juzgados, después de que se hubiese suspendido otro embargo de 10,62 millones de euros que tenía Hacienda sobre los ingresos que debía recibir el Deportivo en este mes de enero por los derechos de su contrato de televisión con Mediapro.

Estas decisiones llegan después de que el administrador concursal del Deportivo, la empresa AD Cryex, haya solicitado el levantamiento de los embargos con la Agencia Tributaria, para evitar así la asfixia económica de la entidad, ante las dificultades para hacer frente a los pagos y obligaciones del día a día.

Los apuros económicos han llegado incluso a provocar que el Deportivo no haya podido abonar las últimas mensualidades a sus jugadores. La decisión de entrar en concurso tuvo relación precisamente con la imposibilidad de llegar a un acuerdo con Hacienda sobre el aplazamiento del pago de la deuda, ya que la Agencia Tributaria es el principal acreedor de la entidad..

Comentarios