Suspenden las clases en las zonas de montaña de Lugo y Ourense

La Xunta ha alertado de un temporal en el mar de nivel rojo, que afectará a partir de mañana al litoral de A Coruña y Pontevedra, mientras habrá otro de nivel naranja por nieve en las zonas de montaña de Lugo y Ourense, donde se ha decidido que no habrá clases.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Consellería de Presidencia destaca que las previsiones de la Agencia Nacional de Meteorología apuntan a que, a partir de las 15:00 horas de mañana, habrá viento del oeste a noroeste, con fuerza de ocho a nueve, mar arbolada y mar de fondo del noroeste con olas de siete metros.

Además, a partir de las 21:00 horas de mañana, martes, también se activará una alerta naranja por viento en toda la franja costera, con rachas máximas de cien kilómetros por hora.

Mientras, la Agencia Nacional de Meteorología ha informado de otra alerta naranja por nieve, que comenzará esta medianoche en las zonas de montaña de las provincias de interior, donde puede alcanzar los veinte centímetros de altura. En el resto del interior de Galicia el nivel de nieve será amarillo.

La comisión de alertas de la Consellería de Educación ha acordado para mañana la suspensión de la actividad docente y el transporte escolar en los centros situados en las zonas de montaña de Lugo y Ourense.

En el resto de las zonas del interior, donde el nivel de alerta será amarillo, se decidió no suspender ni las clases ni el transporte, aunque se aconseja un especial cuidado en el caso de las actividades en el exterior de las instalaciones de los centros.

A causa del temporal costero en A Coruña y Pontevedra, la Consellería de Medio Rural y Mar aconseja la suspensión de las actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en aquellas zonas más peligrosas.

Todos los medios del Servicio de Guardacostas de Galicia estarán en alerta para cualquier incidencia que se pueda producir, mientras la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras mantiene en situación de alerta el dispositivo de viabilidad invernal en las carreteras de titularidad autonómica, al igual que lo había hecho el pasado fin de semana, en que también hubo temporal.

Comentarios