Suspenden de nuevo el dispositivo de inspección submarina debido al mal tiempo

El dispositivo de rastreo del pecio del Mar de Marín ha sido suspendido debido a las condiciones meteorológicas adversas en la zona donde se hundió el pesquero tras colisionar contra el mercante Baltic Breeze, informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

El Sar Gavia, la embarcación de Salvamento en la que se desplazan los buzos que ayer realizaron una primera inmersión, ni siquiera ha llegado a salir del puerto de Vigo.

Mientras, el Don Inda, que lleva a bordo el robot con el que se hizo un reconocimiento exterior del pecio, se desplazó a la zona, y tras comprobar que las condiciones no eran las apropiadas para realizar una inmersión permanece en el fondeadero de las Islas Cíes a la espera de una mejoría meteorológica.

Entretanto, continúa operativo el dispositivo de búsqueda por mar y aire de los dos tripulantes del Mar de Marín que continúan desaparecidos, centrado en la jornada de hoy entre la playa de A Lanzada y las Islas Cíes, tras desplazarse ayer hasta la bocana de la Ría de Muros y Noia.

En el mismo participan el helicóptero Pesca I, el buque Sebastián Ocampo y el Ría de Vigo, de la Xunta; y la patrullera Tabarca de la Armada.

Comentarios