Susana Díaz cree que España "necesita como nunca" que el PSOE gane las elecciones

La presidenta andaluza renueva su apoyo y el de los socialistas andaluces a Pedro Sánchez pero critica el "teatrillo" y "postureo" de la política española en los últimos cuatro meses
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, asiste este sábado a la reunión extraordinaria del Comité Federal del PSOE
photo_camera La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, asiste este sábado a la reunión extraordinaria del Comité Federal del PSOE

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha defendido este sábado que "España necesita como nunca que gane el PSOE" las elecciones el próximo 26 de junio. "Quiero que el PSOE gane, solo contemplo que gane", ha advertido a Pedro Sánchez, al tiempo que ha criticado el "teatrillo" y "postureo" de los últimos cuatro meses.

Díaz ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Comité Federal del PSOE, donde no ha intervenido, como tampoco lo ha hecho ninguno de los barones o líderes territoriales del partido.

Algunos de ellos ni siquiera han acudido al cónclave, como el presidente valenciano, Ximo Puig, y el extremeño, Guillermo Fernández Vara, mientras que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha despachado su intervención con un discurso de poco más de diez minutos en el que ha pedido a su partido "unidad" y "confianza" en él.

En respuesta a esa petición, la presidenta andaluza le ha renovado su apoyo y le ha prometido la ayuda y colaboración de los socialistas andaluces.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y PENSIONES. Convencida de que los españoles sabrán "valorar que el ejercicio de generosidad en este país lo ha hecho el PSOE" durante los meses que han durado las negociaciones para formar gobierno, Díaz ha alertado de que durante ese tiempo de "mucho teatro, farsa y postureo" han pasado cosas en España a las que no se les ha prestado la "atención necesaria".

"Mientras hemos estado entretenidos en el teatro, algunos desde la Moncloa han hecho de su capa un sayo", ha criticado, y ha puesto como ejemplo el debate "profundo" y "encubierto" que ha habido sobre la financiación de las comunidades autónomas.

Según la presidenta andaluza, ese debate ha puesto de manifiesto que las pensiones "hoy están en riesgo", dado que el reparto del déficit en el Consejo de Política Fiscal y Financiera se ha hecho entre las comunidades autónomas y la Seguridad Social, que no sólo tiene "déficit crónico", sino que cada vez "recauda menos".

"Hoy están en riesgo nuestras pensiones, aunque solo fuera por eso merecería la pena ganar las elecciones y darle a este país el gobierno que necesita", ha afirmado la dirigente andaluza.

SÁNCHEZ TIENE QUE SALIR A "GANAR". Tras argumentar que el PSOE no ha logrado formar gobierno, pese a su "voluntad" y "generosidad", porque solo eso "no vale en un parlamento con mayoría de derechas", Díaz ha impuesto a Sánchez el mandato de "ganar" el 26 de junio.

"Estamos en condiciones de hacerlo y con ese ánimo y fortaleza hay que salir, otros que salgan como quieran, a empatar, a pactar, a dar sorpassos, a lo que quieran; nosotros a ganar y a darle a España el proyecto que necesita en los próximos diez o quince años", ha reclamado.

Por eso, ha pedido a su partido que ponga las "luces largas" y haga que los últimos cuatro meses "queden en el olvido como un proceso fallido un fracaso colectivo que los ciudadanos no merecen".

Díaz también ha llamado a los suyos a fijarse "mucho en la historia del partido y del país" y en "tomar nota" de la Transición, para el 26 de junio "las cosas sean de otra manera".

Tras insistir en que España "ahora necesita como nunca que gane el PSOE y abra un horizonte de esperanza", se ha mostrado convencida de que es posible lograrlo con Sánchez nuevamente de candidato.

Comentarios