Surf solidario con Nepal

Limosa Surf Escola ofrece el sábado clases gratuitas en apoyo a Médicos del Mundo. Los participantes pueden aportar la cantidad que deseen para ayudar a los damnificados
Fernando Fra y Evaristo Blanco, en la playa de Lieiro
photo_camera Fernando Fra y Evaristo Blanco, en la playa de Lieiro

Limosa Surf Escola intenta aportar su grano de arena para ayudar los afectados por los terremotos en Nepal y para ello prepara para este sábado una sesión de clases de surf solidarias, con la intención de recaudar fondos para Médicos del Mundo. Esta ONG se encuentra atendiendo sobre el terreno a los afectados por los seismos. "Para ayudar queremos aprovechar el tirón de la escuela, que se creó hace dos años por el interés de la gente que nos preguntaba por la calle si les podíamos dar alguna clase", explican los impulsores de la iniciativa, Evaristo Blanco y Fernando Fra, ambos profesores de Limosa Surf Escola.

La idea consiste en que cualquiera que esté interesado en ayudar puede participar en estas clases aportando una cantidad económica, "la que se pueda, desde un euro hasta lo que buenamente sea posible", toda la recaudación será ingresada en la cuenta abierta por Médicos del Mundo para ayudar a Nepal.

Las clases se impartirán con el material de la escuela, neoprenos y tablas, aunque también se contempla la participación de personas que se acerquen a la playa con su propio material y así solidarizarse con la iniciativa.

Este cursillo tendrán lugar en el arenal de Limosa de San Cibrao, más conocido como playa de Lieiro, y dará comienzo a las cinco de la tarde del sábado, prolongándose hasta pasadas las siete, aprovechando la marea baja. En caso de que las condiciones del mar sean demasiado duras o las olas muy grandes, las clases se trasladarán hasta la playa de O Torno, también en San Cibrao.

"Pueden acudir personas de cualquier edad y nivel de surf, los principiantes tendrán una sesión de iniciación y los que vengan con su propio material podrán disfrutar de clases de perfeccionamiento", explican.

Para anotarse hay la posibilidad de mandar un mensaje al correo [email protected] o también entrar en el facebook de la escuela, de esta manera se podrá conocer de antemano las necesidades en cuanto a profesores y material, "pero también se puede llegar a la playa el sábado y apuntarse".

Comentarios