Supersticiones y mitos acerca de los juegos de ruleta

Jugadores. PIXABAY
photo_camera Jugadores. PIXABAY

La ruleta es uno de los juegos de azar más populares en la actualidad que cuenta con una increíble historia a sus espaldas. Por ese motivo, no es raro encontrar diversas historias y mitos sobre el juego que llego a conocerse como la rueda del diablo. Veamos los más repetidos a lo largo de los años.

Diferentes opciones, un mismo juego

Ya sea en su versión física o en su versión online, la ruleta cuenta con dos variedades: la europea y la americana. En estos dos juegos no solo cambia el propio diseño de la propia ruleta, en la europea los números van del 1 al 36 y dispone de un solo 0; mientras que la americana muestra dos ceros (opuestos el uno al otro), aunque los números disponibles también van del 1 al 36. Este doble cero supone una ventaja para la banca o la casa, disponiendo de un 5,26% de posibilidades de que la casa gane frente al 2,7% que ofrece la europea. Además, las probabilidades de las propias apuestas también varía.

Números que dan suerte

Tanto en la cultura oriental como en la occidental, disponemos de números que se consideran como elementos de suerte, o de mala suerte. Incluso, muchos de los jugadores tienden a considerar como números que les traen suerte aquellos con los que han tenido una buena experiencia, o en los que un familiar o un amigo cumple años. Lo cierto es que si un usuario ha ganado en varias ocasiones utilizando un mismo número, es muy probable que considere que este le da buena suerte y suela jugar a él.

Como ejemplo tenemos al actor escocés que interpretó por primera ver al Agente 007, Sean Connery, el que jugando a una partida de ruleta en el año 1963, apostó dos veces por el mismo número: el 17. En ambas no consiguió llevarse ninguno de los premios. Sin embargo, en la tercera partida decidió ir con el mismo número, ganando. A partir de ahí siguió jugando al 17, consiguiendo ganar en tres ocasiones consecutivas. Podríamos decir que el 17 fue el número de la suerte de Connery.

La ruleta o la rueda del diablo

Existe una amplia cantidad de historias acerca de la procedencia de este nombre. La más común y más comentada entre los jugadores es aquella en la que se dice que si sumamos todos los números que conforman el juego obtenemos el valor de 666, sin importar el tipo de ruleta (americana o europea). No olvidemos que este es el número que desde la antigüedad se ha asociado con el demonio desde la creación y difusión del Nuevo Testamento, ya que el libro del Apocalipsis hace mención a la marca de la bestia y a este número. 

Son muchas las supersticiones y mitos que se generan alreadedor de los juegos de azar, cosa que no nos llama la atención, ya que son juegos que han estado y siguen estando entre nosotros. Y es que los juegos de azar, en particular este que nos trae hoy aquí son muy populares entre la población a nivel mundial. Pero, ¿conocías esta información sobre ella?

Comentarios