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¿Sufres de insomnio? Aquí encontrarás los mejores tratamientos contra la falta de sueño

Hombre con insomnio. EP
Hombre con insomnio. EP

El insomnio es uno de los problemas más graves y frecuentes que afectan a millones de personas en todo el mundo

El insomnio es un trastorno del sueño que produce la reducción parcial o completa de la capacidad de dormir naturalmente. Quienes sufren de esta patología no logran dormir durante varios días o apenas logran dormir unas cuantas horas durante la noche.

¿Cuáles son los dos tipos clásicos de insomnio?

Incapacidad para conciliar el sueño

Estas personas tienen muchas dificultades para lograr dormir, incluso están más de 30 minutos despiertas en la cama hasta que se duermen.

Incapacidad para mantener el sueño

Las personas que sufren este tipo de insomnio suelen despertarse muchas veces durante la noche en periodos no menores a 30 minutos, incluso hay quienes se despiertan prematuramente y no logran recuperar el sueño durante el resto de la noche (durante muchas horas).

Realmente no hay una regla fija sobre cuántas horas de sueño hay que cumplir. Hay personas, sobre todo ancianos, que no necesitan más de cuatro horas para descansar adecuadamente, mientras que otras necesitan hasta 10 horas, aunque el promedio se encuentra entre siete u ocho horas de sueño para descansar correctamente.

El insomnio afecta la calidad de vida

En este artículo veremos cuáles son los mejores tratamientos contra el insomnio, como los que podemos encontrar en la farmacia Guerrero Andorra, que es una de las farmacias más emblemáticas del Principado, con más de 7o años de historia y tres generaciones de farmacéuticos trabajando en este pequeño país.

El insomnio afecta a la calidad de vida de las personas porque quienes la padecen sufren de cansancio crónico, estrés, fatiga, presión arterial alta, dolores de cabeza, mal genio, etc.

El insomnio y sus efectos en la rutina diaria

Quienes padecen de insomnio no pueden concentrarse en sus estudios, su rendimiento académico y laboral es muy deficiente o nulo, las relaciones de pareja se resienten notablemente y la interacción social se ve afectada, ya que las personas que sufren de insomnio suelen estar irritables, no están alertas e incluso pueden llegar a sufrir graves accidentes de tráfico.

En España más de cuatro millones de personas sufren de algún tipo de insomnio y entre el 25% y el 35% de la población española ha sufrido algún episodio de insomnio en algún momento de sus vidas, según la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Causas del insomnio

Físicas

Enfermedades cardiovasculares, digestivas, neurológicas, hormonales, urológicas, metabólicas y cualquier otra que interrumpa el sueño, como la apnea del sueño, bruxismo, etc.

Psiquiátricas

Depresión, ansiedad, esquizofrenia, trastornos de conducta, fobias, sonambulismo, etc.

Causas externas

Son factores externos que afectan la estabilidad física, emocional y psicológica, como el estrés laboral, exceso de asignaciones académicas, abuso de alcohol, drogas u otras sustancias, horarios laborales por turnos rotatorios o viajes frecuentes que afectan la calidad del sueño, entre otras razones.

Tratamientos contra el insomnio

Hay que precisar muy bien las causas del insomnio para seleccionar el tratamiento correcto, ya que el sueño es una función natural del ser humano y corregir la(s) causa(s) del insomnio es suficiente para recuperar la facultad de dormir bien.
 
Muchos optan por comprar melatonina, que es una hormona que los humanos segregamos de forma natural en la glándula pineal y es la responsable de activar los deseos de dormir.

¿Cómo funciona este mecanismo?

Las retinas cuando detectan luz envían la información a esta glándula y ella reduce los niveles de melatonina, pero cuando hay oscuridad (como en la noche) la retina deja de enviar la información sobre la presencia de luz y la glándula pineal activa la producción de melatonina para estimular al cuerpo a dormir.

Por esta razón, siempre se recomienda no utilizar aparatos electrónicos (como la televisión o los móviles) antes de dormir, porque la luz de las pantallas anula la producción de melatonina y la persona no logra conciliar el sueño.

Pese a generarla nuestro organismos de manera natural, la melatonina artificial es un componente muy recetada por los médicos para ayudar a combatir el insomnio, pudiéndose comprar cómodamente por vía online a través de la nueva página web de la Farmacia Guerrero, que es experta en productos importados de Francia para combatir el insomnio.

Esta farmacia es un distribuidor autorizado de melatonina en Andorra y ahora puedes comprar melatonina natural entre las diversas presentaciones existentes en el mercado.
 
Recuerda que el insomnio es un trastorno del sueño que impacta negativamente en la salud física y emocional de las personas, además de afectar las relaciones sociales. Por ello, si te cuesta mucho conciliar el sueño, te despiertas varias veces por la noche, apenas duermes unas pocas horas y no puedes volver a cerrar los ojos o cuando despiertas sientes que no has descansado lo suficiente, es posible que estés sufriendo alguno de los tipos de insomnio descritos en este artículo, por lo que te recomendamos que consultes inmediatamente a un médico especializado en trastornos del sueño.

¿Sufres de insomnio? Aquí encontrarás los mejores tratamientos...