Sueños rurales enraizados

Jorge López y Kathy Owen, frente a su casa en Muras. (Foto: M.Mancebo)
photo_camera Jorge López y Kathy Owen, frente a su casa en Muras. (Foto: M.Mancebo)

La jamaicana Kathy Owen y el vasco Jorge López han encontrado su pequeño refugio de paz en la aldea de O Barral, en Muras. En su afán por integrarse y dar vida a la localidad, pondrán en marcha en junio una singular escuela de inglés en Carelle Grande

Su llegada a la comarca chairega no fue casual. La jamaicana Kathy Owen y su marido, el bilbaíno Jorge López de Guereñu, recorrieron durante cinco largos años la extensa geografía gallega en busca de la casa de sus sueños. Un lugar en el que encontrar la paz y la tranquilidad que no concede la ciudad. Y lo hallaron, nada más y nada menos, que en un emplazamiento tan perdido como extraordinario del municipio de Muras, donde adquirieron hace ya tres años una aldea completa que han comenzado a restaurar.

El lugar de O Barral, con 25.000 metros cuadrados y varias edificaciones, se ha convertido en su pequeño refugio. «Antes de adquirir la propiedad a Kathy se le ocurrió la idea de alquilar el lugar durante un mes para ver si de verdad nos convencía», recuerda Jorge.

«Necesitaba sentir la energía de este sitio, el viento, los pájaros, las piedras...», añade Kathy, que confirma que el experimento resultó a la perfección, ya que, después de varias operaciones inmobiliarias que salieron mal, por fin cumplieron uno de sus sueños.

ALDEA ETNOGRÁFICA
Cultura, tradición y deporte

Kathy y Jorge aprovecharán las instalaciones de la aldea etnográfica de Carelle Grande para poner en marcha un curso intensivo de verano bajo el nombre The Hamlet. En él, los asistentes podrán aprender o perfeccionar su inglés a través del contacto con la naturaleza, la música, el arte y el deporte. Por el momento, ya tienen confirmada la participación de 14 niños procedentes de distintos puntos de España. El curso arrancará el 22 de junio, contará con profesores nativos y una duración a elegir de entre una a cinco semanas. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios