Subir impuestos locales

EL SECRETARIO DE COOPERACIÓN Territorial, Gaspar Zarrías, abogó este miércoles en Lugo por abrir un debate para subir los impuestos locales. Y lo justificó no "como una cuestión de colores políticos, sino de supervivencia del Estado bienestar". Una cosa es que la financiación de los ayuntamientos haya de convertirse en una cuestión de Estado y otra diferente es que la fórmula a aplicar sea la subida de impuestos. El cómodo método, por extensión, vale para todas las administraciones: local, autonómica y provincial. Y no es menos sorprende la vinculación de la subida de impuestos locales con la supervivencia del Estado de binestar. Hay otros debates previos para abrir en materia de eficiencia del gasto público e incluso de saneamiento de las economías locales. Como definir el campo de competencia de cada administración.

MARCHA ATRÁS Y EMPLEO
El empleo se crea con crecimiento económico. Los pronósticos de Funcas, la fundación de las cajas, para el segundo semestre del año hablan de recesión. Los optimistas pronósitcos de creación de empleo que colocaron al lado de la reforma laboral chocarán con la realidad si las previsiones de Funcas lamentablemente se cumplen.

BURKA Y APOYOS
El Gobierno perdió por sorpresa este miércoles en el Senado una votación sobre la prohibición del burka en España. CIU y UPN, para sorpresa de Leire Pajín, apoyaron la propuesta del PP para prohibir el uso de esta prenda en espacios públicos. La clave política está en ese voto  de CIU y de UPN que apoyan una propuesta del PP. Otro tema, no menor, son las idas y venidas que lleva dado el Gobierno sobre el uso del burka en espacios públicos.

Comentarios