Suben las temperaturas en una jornada tranquila

El tiempo en Galicia se caracterizará hoy por los cielos despejados y el aumento de las temperaturas, según la predicción de MeteoGalicia.

El territorio gallego se mantendrá entre un frente que pasará de madrugada y otro que llegará a última hora del día, lo que se traducirá con cielos con algunas nubes matinales que darán lugar a claros.

Soplarán vientos moderados en la costa y flojos en el interior, que por la mañana serán de componente noroeste, por la tarde del oeste y del suroeste por la noche, aumentando a fuertes en e litoral.

TEMPERATURAS

A Coruña 12°-16°

Ferrol 10°-15°

Lugo 8°-14°

Ourense 9°-16°

Pontevedra 10°-15°

Santiago de Compostela 9°-14°

Vigo 10°-15°.


MAR

En la Costa Cantábrica soplara viento de componente noroeste por el día y del suroeste por la noche, fuerza 4 a 5 por el día y 6 a 7 por l noche, con fuerte marejada por el día y mar gruesa por la noche. La visibilidad será regular por la mañana y la noche y buena por la tarde y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros por el día y 4 a 5 por la noche.

El viento entre Ferrol y Bares será del noroeste por la mañana, del oeste por la tarde y del suroeste por la noche, fuerza 3 a 4 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 6 a 7 por la noche, con marejada por la mañana, fuerte marejada por la tarde y mar muy gruesa por la noche. La visibilidad será regular por la mañana, buen por la tarde y mala por la noche y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros por la mañana, 2,5 a 3,5 por la tarde y 4 a 5 por la noche.

En Ártabro el viento predominante será del noroeste por la mañana, del oeste por la tarde y del suroeste por la noche, fuerza 3 a 4 por el día y 5 a 6 por la noche, con marejada por el día y más gruesa por la noche. La visibilidad será regular por la mañana, buena por la tarde y mala por la noche y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 4 a 5 por la noche.

El viento en la Costa da Morte soplará de componente noroeste por la mañana, del oeste por la tarde y del suroeste por la noche, fuerza 3 a 4 por el día y 5 a 6 por la noche, con marejada por el día y mar gruesa por noche. La visibilidad será regular por el día y mala por la noche y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros por el día y 5 a 6 por la noche.

En las Rías Baixas el viento será del noroeste por la mañana, del oeste por la tarde y del suroeste por la noche, fuerza 3 a 4 por la mañana, 2 a 4 por la tarde y 3 a 5 por la noche, con marejada por el día y fuerte marejada por la noche. La visibilidad será regular por el día y mala por la noche y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 3 a 4 por la noche.

Comentarios