Suben a 715 las personas investigadas por blanqueo de capitales y fraude fiscal

El director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, afirma que la lista en la que se encuentra el exvicepresidente Rodrigo Rato sigue creciendo porque Hacienda "sigue investigando"
Santiago Menéndez comparece en el Congreso de los Diputados
photo_camera Santiago Menéndez comparece en el Congreso de los Diputados

El director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, ha anunciado este martes que son ya 715 los contribuyentes investigados por indicios de blanqueo de capitales o por presunto fraude fiscal.

En esta relación, aunque Menéndez no lo ha dicho, se incluye el nombre del exvicepresidente del gobierno Rodrigo Rato, una lista que fue remitida por la Agencia Tributaria (Aeat) al Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac).

En su comparecencia ante la comisión de Hacienda en el Congreso, Menéndez ha destacado que ha habido un incremento de 10 contribuyentes en esa lista porque Hacienda sigue investigando.

Asimismo, ha subrayado que la Agencia Tributaria es una institución que trabaja para el Estado e informa para seguir con las actuaciones que correspondan.

Además, ha incidido en que, a pesar de la expectación creada por su comparecencia, no puede referirse a ningún contribuyente en concreto.

A este respecto, Menéndez ha destacado que la Aeat vela por el cumplimiento de la legalidad y ha añadido que el debate político no tiene que afectar a su trabajo.

El director general de la Aeat ha asegurado que es consciente de que cada grupo defiende sus intereses, frente a Hacienda que "sólo defiende los intereses de los españoles".

Menéndez ha subrayado que la Agencia Tributaria está obligada por ley a investigar, "con discreción y sigilo", y denunciar y ha recalcado que trata a todos los contribuyentes por igual.

Comentarios