A su servicio

La economía me resulta un galimatías imposible de entender, macrocifras, minisueldos, millones de euros para obras en todo el país que realmente no sé ni quién las controla, ni siquiera si alguien las controla, pero el paro no baja; los banqueros forrándose a costa de nuestro dinero que, a pesar de ser nuestro, manejan a su antojo y con total impunidad; el euríbor, que influye en el precio del dinero que tenemos que devolver por pedirlo prestado (no nos queda otra), está más bajo que nunca, lo que tendría que suponer que los créditos fuesen asequibles y, sin embargo no es así, y, además las comisiones de los bancos crecen y se expanden como la mala hierba.

Así, ¿cómo se afronta una crisis? Las administraciones públicas deben dinero a empresas y particulares por obras que llevan años inauguradas, sin que les preocupe lo más mínimo la situación de los acreedores, muchos de los cuales están al borde de la ruina o ya arruinados, cuando los maletines han circulado de la contrata a la subcontrata de la subcontrata....

Los empresarios, si existen realmente, han desaparecido a mansalva en el lobo de los 'EREs' y, de arrimar el hombro nada de nada; se ve que había cientos de empresas fantasma o tapaderas que en vez de capital tenían únicamente un cartel con un nombre.

De investigación ni hablar y, de inversión mejor en países donde la mano de obra es barata, aunque carezca de experiencia. ¿Son realmente empresarios?

Cifras, paro, crisis, euríbor, gasto público, son términos que a algunos les gustan porque de ellos sacan su beneficio.

El paro lo vivimos de cerca, aunque las causas de su aumento sean por la ausencia de auténticos empresarios y por la glotonería y ambición desmedidas de quienes no conocen lo que significa, ni les preocupa.

A falta de ladrillo y turismo ¿qué hay?: un país sin industrias, sin investigación y desarrollo, sólo de servicios no pueden aspirar a nada; se necesitan empresarios que creen tejido industrial, porque mientras seamos un país de servicios empezaremos a salir de la crisis y del paro cuando los demás ya hayan salido y vuelvan a visitarnos en vacaciones.

Comentarios