Stop Desahucios pide la dación en pago para dos familias de Lugo y Viveiro

La plataforma Stop Desahucios de la provincia de Lugo está trabajando en el caso de dos familias, una de Lugo y otra de Viveiro, para que acepte su petición de la dación en pago, según informó un portavoz de dicha plataforma, Pancho Torrente.

Stop Desahucios ha contactado con las entidades bancarias con las que estas familias contrajeron la deuda, y Pancho Torrente argumenta que "en su momento para poder otorgar un préstamo mayor tasaron muy alto el valor de los inmuebles, del piso y también de las plazas de garaje", por lo que confía en que las entidades bancarias "van a ceder". Aunque también ha reconocido que las dos familias no tendrán más remedio que aceptar esas tasaciones.

El portavoz de la plataforma ha explicado que se reunirán con NovaGalicia Banco para resolver el problema de la familia de Viveiro y que creen que lo van a conseguir. Pancho Torrente ha concluido diciendo que en uno de los casos la familia "lleva siete años pagando por su vivienda y el hecho de tener que renunciar ahora a ella es un mal menor porque lo que se consigue es no quedar endeudada de por vida", Pero que la dación en pago "no es un chollo".

 

Comentarios