Stop Desahucios paraliza de forma temporal dos desalojos en Lugo

Representantes de Stop Desahucios Lugo se reunieron con directivos de Novagalicia Banco para negociar cuatro casos de desalojos en la provincia, dos en la capital lucense, uno en Viveiro y otro en Abadín, de los cuales dos han sido paralizados temporalmente, según señala el colectivo.

En cuanto a los casos de Lugo, el portavoz de la plataforma, Pancho Torrente, explicó que acordaron suspender uno de los procedimientos, mientras que sobre el otro "se han abierto otras vías que hasta ahora no se contemplaban".

Este segundo caso es más complejo, dijo, puesto que "además de la hipoteca había embargos y Novagalicia Banco entendía que no se podían hacer quitas, pero nosotros demostramos que si en base a una sentencia", aclaró.

Los casos de Viveiro y Abadín se encuentran en la fase inicial por lo que los miembros de la plataforma presentarán un escrito en Novagalicia Banco con documentación para proponer distintas vías de solución. Torrente prevé que la próxima reunión se celebre la próxima semana "el martes o el miércoles".

Comentarios