Casey Stoner doblega a sus rivales en los entrenamientos

El australiano Casey Stoner, el más rápido en el Donington Park (EFE)
photo_camera El australiano Casey Stoner, el más rápido en el Donington Park (EFE)

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) doblegó a todos sus rivales en la única jornada de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, que se disputará mañana en el circuito de Donington Park.

La lluvia se erigió en protagonista de toda la jornada de entrenamientos, pero el trío formado por Stoner, Ducati y los neumáticos Bridgestone resultaron suficientemente superiores como para imponerse a todos los posibles o probables rivales en Donington Park, con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) a la cabeza pero ambos con suerte dispar.

Stoner dominó a placer los entrenamientos tanto libres como oficiales y sólo en los terceros libres, en los que centró su trabajo en poner a punto la Ducati Desmosedici para condiciones de pista mojada, cedió algo de terreno ante sus opositores, pero cuando llegó el momento de apretar al máximo lo hizo sin problemas y superó por un amplio margen a todos ellos.

Quien más se acercó al vigente campeón del mundo fue el italiano Valentino Rossi, que logró el segundo mejor tiempo, por delante del australiano Chris Vermeulen (Suzuki GSV RR), pero en el caso del siete veces campeón mundial acabó a seis décimas y media de segundo de su rival y con poco más de una décima de ventaja sobre el piloto de nuestras Antípodas.

Pedrosa saldrá desde la tercera línea
Daniel Pedrosa, que por la mañana en los últimos entrenamientos libres con la pista mojada había conseguido una buena clasificación -segundo-, luego no pudo repetir su actuación por la tarde. El piloto de Honda acabó noveno, lo que le deja con muy pocas posibilidades de optar ni tan siquiera al podio al salir desde la tercera línea pero, también con un ritmo sensiblemente inferior al de sus rivales.

Su compañero de escudería, el campeón mundial de 2006, el estadounidense Nicky Hayden, consiguió una mejor clasificación con el nuevo motor de válvulas neumáticas, al firmar el cuarto mejor tiempo de entrenamientos a escasamente un segundo de Casey Stoner.

Mucho peor les fueron las cosas al resto de españoles de la cilindrada, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien reconoció abiertamente que con sus últimas caídas había dado varios pasos atrás en la evolución de rendimiento en la nueva categoría, acabó penúltimo de la clasificación, muy lejos de sus rivales, a más de tres segundos y medio de Stoner, pero aún estuvo peor Toni Elías (Ducati Desmosedici), que fue quien cerró la tabla de tiempos.

Numerosas caídas en el Donington Park
Las malas condiciones de la pista validaron los tiempos de la primera jornada de entrenamientos. En 125 c.c. el italiano Simone Corsi (Aprilia) se hizo con el mejor tiempo de la formación de salida, y Sergio Bautista (Aprilia) hizo lo propio en 250 c.c., consiguiendo la primera posición por cuarta vez este temporada.

Lo más destacado de la jornada de entrenamientos fue la lluvia y las numerosas caídas que sufrieron los pilotos. La más grave fue la del español Pol Espargaró (Derbi), que incluso antes de que comenzasen los entrenamientos se fracturó la clavícula izquierda y tuvo que ser trasladado a Barcelona para pasar revisión médica y, muy probablemente, someterse a una intervención quirúrgica.

Comentarios