STEG reclama a Educación la suspensión de las clases donde suspendió el transporte

El sindicato considera "arbitrario" la concepción de seguridad de la Xunta y exige "garantir" la integridad física del alumnado y el profesorado

El sindicato STEG reclama a la Consellería de Educación que suspenda las clases en los centros de las zonas donde se ha decretado la suspensión del servicio de transporte escolar para este miércoles y este jueves por el temporal de nieve que se prevé.

A través de un comunicado, el Sindicato de Traballadores y Traballadoras do Ensino de Galicia considera "arbitraria" la concepción de seguridad de la Xunta. "O paso seguinte lóxico sería anunciar a suspensión das clases para garantir a integridade física do alumnado e de boa parte do profesorado, tendo en conta que moitas veces percorre grandes distancias en coche ata chegar ao se centro de traballo", indica STEG.

El sindicato acusa a Educación de "delegar" estas decisiones en las direcciones de los centros y las familias. Y es que, según explican, resulta "absurdo" que el transporte escolar lleve a los niños a los colegios el miércoles pero "non os recolla ata o día 23" porque desde las 12.00 horas del día 22 hasta las 12.00 horas del día está suspendido. A este respecto, STEG también recuerda que las direcciones de los centro no pueden decretar la suspensión de la actividad docente antes porque la alerta no es "laranxa-vermella" sino "amarela/laranxa".

Comentarios