Sortean en Sarria un centenar de regalos para la Festa dos Maiores

El Concello sarriano sorteó ayer un centenar de regalos correspondientes a la Festa dos Maiores, que se celebrará el próximo domingo con la participación de más de 1.500 personas.

El sorteo se realizó en el salón de plenos del consistorio por parte de la concejala en funciones de servicios sociales, Violeta Bernardo, y trabajadoras de este departamento. Para ello, se utilizó un bombo propiedad del Concello y comprado años atrás para este fin, cuyas bolas se corresponden con los números de las tarjetas de participación en la fiesta.

Los regalos son donados por un gran número de empresas y casas comerciales asentadas en el municipio. Entre los premios figuran también vales de compra de la Asociación de Comerciantes e Empresarios de Sarria para consumir en los negocios asociados.

En los últimos años se optó por celebrar este sorteo en las fechas previas a la fiesta, con el fin de no dilatar ese día la celebración. El acto fue de carácter público, si bien en esta ocasión fueron muy escasas las personas que se acercaron a comprobar si habían sido agraciadas. El listado completo de ganadores estará a disposición de los vecinos el domingo durante la celebración de la fiesta. Los afortunados podrán recoger sus obsequios en los establecimiento que realizan las donaciones.

Colegio

La Festa dos Maiores, organizada por la concejalía de servicios sociales, se celebrará de nuevo en el patio del colegio Frei Luis de Granada. En esta octava edición dará comienzo a las 11.30 horas con una misa cantada por la Coral Polifónica del Concello de Sarria y por el coro Sarricanta.

A las 13.00 horas tendrá lugar una nueva actuación musical para todos los asistentes y, a las dos de la tarde, se servirá el menú, gratuito para todos los jubilados del municipio y a un precio de 18 euros para acompañantes que no reúnan este requisito. Consistirá en empanada, pulpo y carne ó caldeiro, en cuya preparación colaborarán como en años anteriores las panaderías y pulperías de Sarria.

Por la tarde, habrá un homenaje a todos los matrimonios que cumplan durante este año sus bodas de oro, quienes recibirán por parte del Concello unas placas en recuerdo del aniversario. Este acto de reconocimiento está previsto para las 16.30 horas y, a su término, dará comienzo un baile con una actuación musical con el que se podrán fin a la fiesta.

La inscripción para participar en el evento se cerró el pasado día 20, fecha hasta la cual se anotaron más de 1.500 personas, bien en las oficinas de servicios sociales o bien a través de los pedáneos de las distintas parroquias, quienes colaboran así en la organización.

Comentarios