Sorrentino graba en Roma su película sobre Silvio Berlusconi

El director de cine italiano inició el rodaje en la vía de los Foros Imperiales, que desemboca en el Coliseo

El director de cine italiano Paolo Sorrentino, premio Óscar en 2014 por La gran belleza, comenzó el rodaje en Roma su película sobre el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi en un escenario privilegiado, la vía de los Foros Imperiales, que desemboca en el Coliseo.

Sorrentino comenzó esta semana a grabar algunas escenas de Loro (Ellos, en italiano), que estará protagonizada por el actor italiano Toni Servillo, en el papel de Berlusconi.

La relación entre Sorrentino y Servillo viene de lejos y junto al actor, el cineasta ha trabajado en otras cintas como La gran belleza o Il divo, sobre el ex primer ministro Giulio Andreotti. Sorrentino eligió grabar en la madrugada del miércoles con su equipo en la calle de los Foros Imperiales y el Coliseo.

En las imágenes también se puede ver a otro de los actores italianos principales del filme, Riccardo Scamarcio, protagonista, de películas como Io che amo solo te o La cena di Natale.

Este será el segundo trabajo de Sorrentino centrado en la política después de Il Divo, el ácido retrato que realizó en 2008 sobre la figura de Giulio Andreotti, el que fuera siete veces primer ministro de Italia.

Medusa, la productora controlada por Berlusconi, ha cofinanciado los últimos trabajos cinematográficos de Sorrentino, como La grande bellezza y La juventud.

Comentarios