Soria se sorprende de que los socialistas no votasen a favor de las medidas aranceralias contra Argentina

El ministro de industria, José Manuel Soria, considera "insólito" que los europarlamentarios socialistas hayan votado hoy en contra de las medidas arancelarias contra Argentina ya que "la nacionalización de YPF es un acto de hostilidad contra miles y miles de pequeños inversores españoles que tienen sus ahorros en esa empresa".

En una entrevista en ABC Punto Radio el ministro de industria, se ha preguntado "qué intereses defienden, por qué no se ponen de parte de los pequeños inversores" en alusión al voto socialista.

Sobre las preferencias por el diálogo que invocan desde el PSOE, Soria ha señalado que el 27 de febrero viajó a Argentina y se entrevistó con varios ministros para intentar reconducir la situación por lo que "quedamos en constituir dos grupos de trabajo, uno en cada país. Nada más regresar, envié personalmente un e-mail con nuestra propuesta de nombres y nunca tuve respuesta".

Respecto de las medidas adoptadas hoy y que afectan a las importaciones de biodiesel, el titular de Industria ha apuntado que "afectan a la mitad del comercio de exportación argentina a España" y rechaza referirse a ella como "restricción", sino como "cumplimiento de una directiva europea".

En cuanto a las prospecciones petrolíferas en Canarias y los recursos en su contra admitidos a trámite por la Unión Europea, el ministro ha recordado que Canarias depende en un 30% del turismo y que la crisis ha llevado a tasas de paro del 31%, por lo que "ojalá podamos tener alguna fuente de diversificación real".

Comentarios