Soria defiende que la inflación ya no es un problema para España

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho hoy que la inflación ya no es un problema en España, donde los precios están controlados, y muy probablemente 2013 terminará como el año con mejor índice de inflación de los últimos años.

Durante la clausura del congreso de Nuevas Generaciones de Canarias, José Manuel Soria reconoció que es una tragedia que en España haya más de seis millones de parados, y que la financiación bancaria no llegue a la pequeña empresa, así como que el consumo esté "tremendamente" debilitado.

A pesar de esa situación, según el también presidente del PP de Canarias, "nadie, ni dentro ni fuera" de España habla de la necesidad de rescatar a la economía española. Y cada vez que el tesoro español sale a pedir financiación fuera de España "no sólo nos ofrecen más de lo que pedimos, sino también a un coste inferior" al de hace un año, y eso es confianza, señaló el ministro de Industria.

También señaló José Manuel Soria que las exportaciones evolucionan mejor que en los últimos diez años, y destacó que por primera vez en la historia se da la vuelta a la exportación sin devaluación de la moneda. Eso, dijo el ministro, se debe a que las reformas hechas por el Gobierno español dan resultado en algunos aspectos, a pesar de algunos desequilibrios.

José Manuel Soria aseguró que la reforma laboral hace que la economía española sea más competitiva, y así afirmó que las multinacionales se instalan en España, como le han dicho a él sus directivos, fundamentalmente porque es donde mejor evolucionan los costas laborales, y porque es el país que más reformas hace en Europa y se prepara para competir.

Convencido de que 2013 será el último año de recesión y que 2014 será de recuperación, José Manuel Soria insistió en que es necesario persistir "en lo que se está haciendo".

Comentarios