Sáez de Santamaría considera que el gobierno socialista está ''agotado''

EFE/ La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría
photo_camera EFE/ La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría

La portavoz parlamentaria del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha demostrado no poder ofrecer nada nuevo a los ciudadanos. Sáez de Santamaría ha declarado que el discurso del Debate sobre el Estado de la Nación de Rodríguez Zapatero indica que el proyecto político socialista está agotado.

Tras la intervención inicial de Zapatero, Sáenz de Santamaría ha reprochado al Presidente que no anuncie medidas que "den seguridad" a los españoles y que no tenga "nada nuevo que ofrecer", salvo 4,5 millones de parados.

En su opinión, Zapatero ha hecho un "balance absolutamente alejado de la realidad" sin ser capaz de hacer una lectura "sensata" de su labor, puesto que ha tratado de vender como éxitos lo que en realidad son "fracasos" como  por ejemplo la Ley de Economía Sostenible o el control del déficit, aclaró la portavoz.

Soraya Sáenz de Santamaría ha hecho especial hincapié en el hecho de que el jefe del ejecutivo español haya dado prioridad a "solucionar los problemas internos de su partido" antes que de arreglar los problemas de los ciudadanos, como la falta de empleo.

La portavoz del PP ha criticado las contradicciones del Presidente del gobierno con relación a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut. Al principio, Rodriguez Zapatero ha acatado la sentencia y "a renglón seguido", ha enfatizado Sáez de Santamaría, ha anunciado nuevas leyes para eludirla.

En resumen, la portavoz del PP apunta que Zapatero ha transmitido "falta de credibilidad" y "incertidumbre hacia el futuro", puesto que sólo ha trasladado a la Cámara aquellas medidas que han marcado "desde Europa" incluida la posibilidad de ampliar la edad de jubilación a 67 años.

Comentarios