Soraya Rodríguez defiende que ''la privatización de la sanidad gallega puede pararse, como la madrileña''

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha afirmado hoy que, al igual que en Madrid, "la privatización sanitaria en Galicia se puede parar".

Ha advertido a los ciudadanos de que las medidas tomadas por el Gobierno "son reversibles y no conseguirán sus objetivos a largo plazo" a pesar de que "a corto plazo están generando mucho empobrecimiento y sufrimiento a los españoles".

Así lo ha transmitido la portavoz socialista en declaraciones a los medios minutos antes de participar en Vigo en una charla sobre políticas sociales, donde ha destacado el papel del regidor vigués, Abel Caballero, a la hora de hacer frente "en primera línea" a la reforma local.

Rodríguez, que ha participado en la manifestación convocada por S.O.S Sanidade Pública en esta ciudad, se ha posicionado de parte de la ciudadanía en la defensa de la sanidad pública y ha censurado que, "detrás de cada recorte social" exista "un interés económico privado de cada Ministerio para hacer negocio" en este caso con el sistema sanitario español "que ya no es público ni universal".

Por ello, ha trasladado al Gobierno central y a la Xunta de Galicia que "hay medidas que son ineficaces" desde el punto de vista económico, pero que además "son claramente inmorales" como el "copago hospitalario que hace que los enfermos crónicos no compren medicamentos" o el "copago oncológico" por ser una decisión "injusta y vergonzosa".

Así, la portavoz socialista ha solicitado "su retirada" y ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a no hacer "discursos, si no acciones", puesto que ha considerado que si un presidente autonómico "no tiene capacidad de influir de forma clara dentro del partido para que retire medidas que afectan de forma tan terrible a los ciudadanos que representa, lo que debe hacer es lo que recomienda Rajoy a la oposición".

Rodríguez ha ahondado en el asunto explicando que, como demócrata, no va a "decir a nadie que se calle" pero si solicitar "menos discursos y más acciones".

Durante su comparecencia ante los medios, la portavoz ha criticado además que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy "devaste" el estado de bienestar mediante "recortes sociales" que han atacado a la "medula espinal" en ámbitos como la educación o la sanidad provocando además "el empobrecimiento de las clases medias" mediante una reforma laboral "que no ha impedido los despidos pero ha facilitado la devaluación de los salarios".

Comentarios