Sonia Arias publica su primer poemario, 'Parque de atracciones'

La autora, natural de Paradela, explicó que se trata de un libro "basicamente feito en prosa poética"
Sonsoles López, Sonia Arias y José Carlos Ulloa, en la presentación
photo_camera Sonsoles López, Sonia Arias y José Carlos Ulloa, en la presentación

El Pazo de San Marcos acogió este miércoles la presentación del primer poemario de Sonia Arias, natural de Paradela, que lleva por título Parque de atracciones. La autora, autodidacta, explicó que se trata de un libro "basicamente feito en prosa poética, onde o amor e o desamor son os protagonistas reais". "Eu non me canso de escribir e o meu obxectivo é compartir con todos os lectores os meus sentimentos", añadió.

Sonia Arias López estuvo acompañada en este acto de la diputada de promoción económica, Sonsoles López Izquierdo, y del escritor José Carlos Ulloa García, quien fue uno de los impulsores de la publicación de este poemario. Este último definió la obra como "un libro intenso, dunha autora que merece ser escoitada e lida".

Por su parte, Sonsoles López señaló que la autora "desborda creatividade, paixón e é un caudal inxente de sentimentos". "Hoxe os veciños de Paradela estamos de noraboa porque contamos entre nós cunha nova creadora; unha muller vitalista, pero sobre todo unha persoa chea de sentimentos dos que nos quere facer partícipes", apuntó la diputada.

Sonia Arias, quien agradeció el apoyo de la Diputación Provincial a autores noveles, presentará Parque de atracciones en la casa de la cultura de Sarria (el viernes, a las 20.00 horas) y en el centro sociocultural de Paradela, el día 2 de junio, a la misma hora.

Comentarios