viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

Estas son las habitaciones juveniles con las que sueñan tus hijos

Una habitación infantil. EP
Una habitación infantil. EP
Aprovechar el espacio, tener sitio para estudiar, descansar y recibir amigos, son algunas de las prioridades a la hora de elegir los muebles para una habitación juvenil. Aquí algunas ideas bonitas y novedosas que cumplen con los requisitos más exigentes.

Para un adolescente, su habitación es su mundo. Es el lugar donde se refugia, descansa, estudia y se divierte.

Las tendencias actuales de decoración y las exigencias de los espacios reducidos, han lanzado al mercado novedosos diseños de habitaciones juveniles que conjugan lo que buscan los padres con lo que quieren los jóvenes. El resultado es, cuando menos, agradable a la vista y el bolsillo.

Cuando se trata de una inversión que estará con nosotros por muchos años, es importante informarse sobre la capacidad de almacenamiento, las garantías y la funcionalidad de cada modelo y, claro está, buscar una oferta conveniente en relación precio-calidad.

Estas son algunas ideas de habitaciones juveniles que se adaptan a todos los gustos y presupuestos.

Por qué elegir una composición 

A menos que seamos unos expertos en decoración y dispongamos el tiempo, el dinero y el criterio necesario para transformar una habitación juvenil con el adecuado equilibrio entre funcionalidad y buen gusto, siempre resultará más conveniente aprovechar las composiciones.

En primer lugar, suponen un importante ahorro ya que, al tratarse de un conjunto de muebles, es más económico que adquirir cada pieza por separado. La logística, el precio y el armado, se multiplican por cada mueble adquirido, mientras que en una composición, todo se hace de una vez. Además, en algunas empresas, la compra de una composición viene acompañada de un colchón y/o somier de regalo, lo cual es una oferta interesante para aprovechar.

Por otro lado, el sentido estético de estas composiciones cuenta con una extensa variedad que permite adecuarlos a nuestros gustos y al color de las paredes, suelos y aberturas, con lo cual no habrá que preocuparse por una correcta combinación.

Finalmente, está la cuestión del espacio. Los metros cuadrados de las viviendas tienden a reducirse cada vez más y una composición que aproveche al máximo cada rincón de la estancia, resulta una alternativa más que beneficiosa. Disponer dos camas y espacio de almacenamiento en el sitio donde antes solo cabía una cama, es un factor muy bienvenido.

Cómo elegir la opción más adecuada

Elegir el mobiliario de una habitación juvenil puede ser una tarea complicada pero sin dudas hay dos factores que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir el sitio donde lo compraremos: variedad y asesoramiento.

Existen empresas como elreydelascamas.es donde es casi imposible no encontrar un diseño que guste a padres e hijos y se adapte a los requerimientos de cualquier ambiente, así como a los diferentes presupuestos de cada familia.

En esta página cuentan además con otros factores importantes a la hora de elegir una habitación juvenil: la posibilidad de recibir asesoramiento telefónico, cantidad y calidad de fotos, descripciones muy detalladas y posibilidad de elegir entre un variado abanico de colores y materiales.

4 ideas de ensueño para una habitación juvenil

GL Basic B029
El conjunto está compuesto por un armario de dos puertas, una zona de estudio, 3 estanterías de pared y una cama nido. Tiene detalles en color azul, pero puede combinarse entre una gran paleta de colores tanto la base, como los detalles y hasta los tiradores. Creemos que es un diseño muy funcional, que se adapta a casi todos los estilos de construcción y su precio es más que accesible. La forma de la cama permite que también sea utilizada a manera de sofá cuando los jóvenes reciben visitas. 

Mundo Joven H505
Esta opción incluye una mesita con dos cajones y ruedas, una mesa de estudio, un compacto modular de dos camas y dos módulos para colgar a manera de estantería con almacenaje. Al tratarse de materiales de calidad que perduran en el tiempo, lo atractivo de este conjunto es sus posibilidades de transformarse en una habitación de adulto. 

Mundo Joven H506
En la misma gama que la propuesta anterior, este conjunto se compone de una mesita de dos cajones con ruedas, escritorio, compacto modular y estantería diáfana para colgar. Nos parece una transición ideal para que dure muchos años, ya que con algunos objetos decorativos puede servir tanto para niños como para jóvenes. Su variedad de tiradores permite ir actualizando el diseño temporalmente para tener siempre una habitación diferente.

RM ONE C05
Por poco más de 800 euros, lo tiene todo: Aprovecha cada hueco de la habitación con un equipo compacto de estantería para colgar, mesa de estudio, una cama desplazable oculta y otra con rueda y dos contenedores, además de un armario de dos puertas. Los colores de este conjunto son llamativos y con mucha personalidad. La combinación de amarillo y gris, viene ganando espacio entre las tendencias decorativas más destacadas.
 

Estas son las habitaciones juveniles con las que sueñan tus hijos
Comentarios