Solventes

GALICIA OFRECE SOLVENCIA y credibilidad para llamar/atraer la inversión. Ese fue uno de los principales argumentos que empleó ayer el presidente Núñez Feijóo ante una delegación de embajadores de la UE en Santiago. El presidente gallego apostó por afianzar los lazos culturales, políticos y los «lazos económicos» en un escenario en el que Europa necesita luchar con más unidad si cabe contra las dificultades. Son precisamente los lazos económicos los que amenazan ahora a Europa. En todas las ocasiones es necesario presentar las posibilidades que Galicia ofrece para atraer inversión. El marco de ayer ante una representación numerosa de embajadores de la UE era una oportunidad, cuando se puede hablar de «solvencia» en este largo período de crisis. Por lo que se refiere a los fondos comunitarios ha de verse como bueno para «el aterrizaje suave» de Galicia que haya una valoración ejemplar de lo que aquí se ha hecho. 

RENOVACIÓN

El Arde Lucus es una cita consolidada ya con éxito. Carmen Basadre, concejala de cultura y turismo, presentó las numerosas novedades para la cita de este año el 14,15 y 16 de junio. Es una oportunidad demostrada de proyectar en positivo el nombre de Lugo, de mostrar el éxito de una iniciativa y de generar actividad económica cuando todas las luces parecen apagarse. 

REDUCIR

La oposición a reducir el número de diputados en el Parlamento gallego quienes se oponen habrán de explicarla de forma didáctica a los ciudadanos. Hay pasos que dar, aunque se entiendan como simbólicos, para responder a una ciudadanía que experimenta los ajustes y recortes y no acaba de ver los «ajustes» en el ámbito de los puestos políticos.

Comentarios