Solucionados dos vertidos de casas particulares en Monterroso

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de Augas de Galicia, informó este domingo de la eliminación de dos vertidos procedentes de viviendas particulares situadas en el lugar de Sestelo, en el ayuntamiento de Monterroso.

Los vertidos fueron detectados por parte del personal del Plan de Control de Vertidos (PCV), dentro de las inspecciones realizadas en la zona para controlar y eliminar este tipo de emanaciones contaminantes. Según pudo comprobar el personal dependiente de Augas de Galicia, los vertidos se correspondían con las aguas residuales generadas en ambas viviendas, que se encontraban canalizadas directamente al dominio público sin ningún tratamiento de depuración previo.

Ante la inexistencia de servicio de saneamiento municipal en la zona, los técnicos de Augas de Galicia requirieron a los titulares de las viviendas que instalaran un sistema para la recogida y tratamiento de las aguas residuales producidas en la vivienda y que tramitaran la licencia para realizar vertidos al dominio público. Dada la cercanía existente entre ambos inmuebles, los propietarios acordaron instalar un único sistema de depuración para dar servicio a ambas viviendas y procedieron a solicitar la pertinente autorización ante Augas de Galicia.

Comentarios